20 marzo, 2018 - SatCesc

La autoridad antimonopolio de Italia acepta que Mediapro gestione la Serie A

La compañía se hace con los derechos televisivos durante las temporadas del trienio 2018-2021

El grupo audiovisual español Mediapro ha logrado hacerse con los derechos televisivos de la Serie A durante las próximas tres temporadas. Así lo ha aceptado la autoridad antimonopolio italiana (AGCM).

El organismo matiza que la compañía de Roures tendrá que desarrollar una actividad de intermediación de derechos audiovisuales, revendiendo los derechos a otros sujetos en un modo equitativo, transparente y no discriminatorio.

El pasado 5 de febrero la Serie A aceptó una oferta de 1.050.001.000 euros de Mediapro para hacerse con los derechos televisivos de la máxima competición de la liga italiana hasta el año 2021. La oferta de la compañía superaba en mil euros al mínimo requerido por el campeonato.

La Serie A, o primera división del Calcio, se puede ver en España a través de beIN Sports, cadena de la que es socio Mediapro junto a la qatarí beIN Media Group.

Protesta de Sky Italia

La decisión de la AGCM la provocado la protesta de la televisión privada italiana Sky. La operadora considera que la oferta de Mediapro es inaceptable.

Sky Italia entiende que Mediapro ha participado en un concurso para intermediarios independientes a pesar de que actúe en el mercado como un “auténtico operador de la comunicación”.

Serie A

avatar
  Suscribir  
Notificar