20 marzo, 2018 - SatCesc

Hispasat y Eurona explotan la banda Ka para conectar las zonas rurales de España

La banda Ka satelital es mucho más potente que otras frecuencias

Hispasat ha expuesto en unas jornadas realizadas en Valladolid las ventajas que la banda Ka satelital ofrece para dar servicio de acceso a Internet. Al tratarse de una banda de frecuencias más potente y concentrada que otras, permite una mayor velocidad y un coste más ajustado, resultando mucho más eficiente y facilitando un mejor servicio al usuario.

Hispasat tiene capacidad disponible en banda Ka sobre España en dos de sus satélites, el Hispasat 36W-1 (30º Oeste), lanzado el año pasado, y el Hispasat 30W-6, que acaba de ponerse en órbita hace unos días.

Un acuerdo alcanzado con Eurona para comercializar esta capacidad se ha materializado en una solución tecnológica homologable en calidad y precio a otras de tecnologías terrestres.

Así, Eurona podrá ofrecer servicios de banda ancha a 30 Mbps en toda España (desde 39,90€/mes pudiendo incluir telefonía fija y móvil) a través de su plataforma.



Castilla y León, primera beneficiaria

Con el acuerdo, Hispasat y Eurona facilitarán conectividad de calidad a las 800.000 personas de Castilla y León. Se trata de hogares que ahora mismo tienen una conexión por debajo de los 30 Mbps (de las que 350.000 ni siquiera alcanzan los 10 Mbps).

También, de esta forma cualquier persona que se encuentre en territorio español, esté donde esté y viva donde viva, podrá beneficiarse de la banda Ka, ya que la cobertura del satélite alcanza a todos los puntos que se encuentran bajo su huella.

De este modo, Hispasat y Eurona contribuirán a reducir la brecha digital en España y abrirán las puertas del mundo digital a todos los habitantes de las zonas rurales y despobladas, donde no llegan otras redes de telecomunicaciones.

avatar
  Suscribir  
Notificar