20 marzo, 2018 - SatCesc

Quince canales de AMC Networks, entre ellos Dark, en el satélite Hispasat 30W-5

Su señal se distribuye a las plataformas de televisión de pago

Hasta un total de 15 canales de televisión del grupo AMC Networks Iberia distribuyen su señal en Hispasat 30W-5.

Se trata de AMC, Sundance TV, Xtrm, Dark, Canal Panda, Sol Música, Somos, Canal Cocina, Decasa TV, Canal Hollywood, Odisea, Dorcel TV, Crimen + Investigación, Canal de Historia y A&E.

Todos ellos emiten en la frecuencia 10.770-H MHz (DVB-S2, 8PSK, MPEG-2, SR 30000, FEC 5/6) del satélite Hispasat 30W-5 (antes Hispasat 1E). Están codificados utilizando el sistema de acceso condicional Irdeto 2.

Las señales de todos estos canales sirven para alimentar a las operadoras de televisión de pago españolas y portuguesas. Son las que tienen contratados sus servicios. Entre ellas figuran Movistar+, Vodafone u Orange, por citar algunos ejemplos.

Hasta noviembre de 2017, AMC Networks Iberia había estado utilizando el satélite Intelsat 905 (24,5º Oeste) para distribuir las señales de todos estos canales. En esa fecha cesaría definitivamente para estar sólo en Hispasat.

El uso de Hispasat

AMC Networks utiliza Hispasat por la mejor capacidad para el DVB-S2.



 

En verano de 2017 la compañía firmó un nuevo contrato con Telefónica para que se hiciera cargo de la actualización de la cabecera.  Se encarga de la codificación y multiplexado de estos canales de televisión.

Además asume servicios de operación, supervisión y mantenimiento integral. Además, suministrar equipos técnicos y facilita el sistema de acceso condicional.

3 comentarios

  1. Y se puede saber que operador español distribuye estos canales para Hispasat? Por que que yo sepa la única que estaba era Movistar y este cerró contrato y canales con este satélite. Que gracia

Comenta la noticia