Telesur tiene un socio menos. Ecuador abandona su presencia

20 marzo, 2018 - SatCesc.com

Telesur tiene un socio menos. Ecuador abandona su presencia

El gobierno de Ecuador ha anunciado que el fin de la financiación de la cadena Telesur, una iniciativa creada por varios gobiernos de la región. Son los países especialmente identificados con el denominado socialismo del siglo XXI, como órgano de difusión.

La cadena cuenta con una sede en Quito y una corresponsalía en Guayaquil. Así lo ha asegurado el secretario de Comunicación del Gobierno de Ecuador, Andrés Michelena.

“Nos hemos reunido con la gente de TeleSur porque nosotros queremos hacer una política de puertas abiertas, donde cada uno informe las cosas buenas y criticar las cosas malas”, ha explicado Michelena en declaraciones recogidas por el diario ‘La Hora’. Michelena ha indicado que durante el Gobierno de Rafael Correa sí había financiación para TeleSur, pero que ahora ya no.

El político ha dicho que Telesur costaba al país 2 millones de dólares anuales. De esta forma, Ecuador se suma también a Argentina que también decidió abandonar el proyecto

Telesur en América y Europa

Telesur es una cadena de televisión con sede central en Caracas (Venezuela). Es operada por La Nueva Televisión del Sur C.A., una compañía pública. Cuando se creó estaba financiada por los gobiernos de Argentina, Bolivia, Cuba, Ecuador, Nicaragua, Uruguay y Venezuela.

Su señal se puede captar en Europa en abierto a través de varios satélites comerciales. Se distribuye también por las redes de cable.

Scroll al inicio