21 marzo, 2018 - SatCesc

Hispasat sigue con 10 transpondedores vacios después de tres meses del cese de Movistar+

Abertis es el máximo accionista y ahora quiere desprenderse de su participación

Han pasado ya mas de tres meses que Movistar+ abandonara definitivamente su presencia en la posición orbital 30º Oeste de Hispasat.

Su marcha dejó libres una decena de transpondedores que se quedaron sin servicio. Pasado este tiempo todo sigue igual, es decir, siguen vacíos, sin ninguna utilidad.

La eliminación de la oferta de Movistar+ en Hispasat tenía el claro objetivo de abaratar costes para Telefónica. La compañía nunca los ha querido detallar. Es una cantidad económica que afecta en las cuentas del operador satelital español, que sigue teniendo al mercado americano como su gran fuente de ingresos (dos terceras partes).

Para Europa, son las plataformas portuguesas Meo y Nos las que copan el mayor número de transpondedores activos. Además, se está a la espera que entre en servicio el nuevo y flamante Hispasat 30W-6, recientemente lanzado al espacio. Este satélite tiene que reemplazar a Hispasat 30W-4.

El antes y después de Hispasat



Los satélites Hispasat eran utilizados desde el año 1996 por Vía Digital, la televisión de pago de Telefónica, que posteriormente sería absorbida por la también desaparecida Digital+. A pesar de esa operación, la oferta de canales de Digital+ seguiría distribuyéndose por Astra e Hispasat.

Ahora Hispasat está en pleno proceso de venta. La junta de accionistas de Abertis ha dado el visto bueno para liberar su participación del 57,05% del operador satelital a Red Eléctrica España (REE). El gobierno español es el que tendrá la última palabra.

Hispasat

Deja una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar