Canal Extremadura Sat cesa por unas horas su señal en el satélite Hispasat 30W-5

24 marzo, 2018 - SatCesc.com

Canal Extremadura Sat cesa por unas horas su señal en el satélite Hispasat 30W-5

Canal Extremadura Sat, la versión internacional de Canal Extremadura Televisión, ha cesado su señal durante unas horas a través del  satélite Hispasat 30W-5 (30º Oeste). El canal ha regresado con sus emisiones en abierto en la frecuencia 10.890-V MHz (DVB-S, MPEG-2, SR 27500, FEC 3/4).

La presencia de la cadena autonómica extremeña por satélite se remonta al 2011, en aquel caso por Astra 1L y más tarde por Hispasat.

Cuando desapareció en su momento de Astra, responsables del canal explicaron por aquel entonces que la calidad alcanzada por la página web y el respaldo de los espectadores de más de 190 países que sintonizaban desde Internet los contenidos, junto a la “racionalización” de recursos y sinergias, se sumaron como argumentos para tomar la decisión de cesar por satélite.

Con ello Canal Extremadura Sat seguía el camino emprendido en su día por otros entes autonómicos (Corporación Aragonesa, Radio Televisión Valenciana, Radio Televisión del Principado de Asturias) que también optaron por abandonar el coste de las emisiones en satélite.

Canal Extremadura convocó concurso para emitir por satélite

La Sociedad Pública de Radiodifusión y Televisión Extremeña convocó oficialmente un concurso bajo la denominación de Servicio de Distribución Satélite de la programación de Canal Extremadura. La convocatoria fue publicada en diciembre de 2013.

Por ahora la señal ha regresado tras permanecer durante varias horas una pantalla negra lo que demuestra que había cesado el uplink, el enlace ascendente al satélite.

extremadura-tv

6 comentarios en “Canal Extremadura Sat cesa por unas horas su señal en el satélite Hispasat 30W-5”

  1. Lo de este país con la Tv por satélite es de traca. De vergüenza!!! Deberían emitir todas y cada una de las televisiones españolas por satélite en abierto y en HD para que un español que resida en Alemania pueda ver allí sus canales en su idioma tal y como hacen los alemanes que residen en España. Además es una forma de dar a conocer tu cultura y costumbres al resto de países. Que eliminen toda la tv en español por satélite en España. En América latina hay cientos de canales en abierto, deberían aprender nuestros putos políticos.

  2. Es el viejo tema de siempre, en España es nauseabundo, alegan razones que no convencen a naide,, pero entonces porque si tu, orientas tu antena hacia algún sat latinoamericano, si se pueden ver un saco de canales en abierto ? Y para mi estan todo y es porque todo está en manos de los especuladores, jodiendo a todos los demás

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio