Nuevas ayudas para hacer llegar la señal de la TDT por satélite

26 marzo, 2018 - SatCesc.com

Nuevas ayudas para hacer llegar la señal de la TDT por satélite

La Junta de Castilla y León ha convocado por segundo año consecutivo las ayudas para la adquisición de equipamiento y la instalación individual para recibir la señal de la televisión vía satélite TDT-SAT en aquellas zonas donde persisten las carencias de cobertura terrestre.

La subvención puede llegar hasta los 400 euros para aquellos casos donde no haya otro receptor de TDT por satélite. En este segundo año el presupuesto destinado para este fin pasa de los 100.000 euros del año pasado a los 140.000 en la convocatoria de ahora. Durante 2017 hubo 238 beneficiarios.



La Consejería ha explicado que otorgará prioridad a los ciudadanos empadronados en el lugar en el que se haya realizado la instalación, pero también podrá solicitarse la subvención para segunda residencia.

Estas ayudas tratan de paliar las situaciones de pérdida de la calidad de la señal digital terrestre y facilitar la compra de instalaciones individuales de sistemas de televisión vía satélite TDT-SAT, de las que actualmente hay en Castilla y León 13.000 receptores.

TDT Sat

1 comentario en “Nuevas ayudas para hacer llegar la señal de la TDT por satélite”

  1. Y siguen poniendo receptores sin hd,y sòlo para zonas en las que no llega la tdt por via terrestre..y las zonas en las que fallan los canales dia sí dia tambièn..por qué no se pueden poner la tdt sat??

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio