Astra tiene una nueva plataforma, Freenet TV que competirá con HD+

28 marzo, 2018 - SatCesc.com

Astra tiene una nueva plataforma, Freenet TV que competirá con HD+

El operador alemán Media Broadcast acaba de lanzar a través de la posición orbital de 19,2º Este de Astra la plataforma Freenet TV.

Los clientes interesados pueden acceder a los contenidos de la operadora, que se lanzó en la TDT germana el 29 de marzo de 2017. El precio de suscripción es de 5,75 euros mensuales.

Para su recepción, los clientes pueden elegir entre el nuevo receptor de televisión Freenet DIGIT S4 fabricado por TechniSat o el módulo Freenet TV CI+.

La distribución satelital permite a Freenet TV comercializar su oferta televisiva entre aquellos hogares alemanes que no la pueden recibir la través de la TDT. Se calcula que puede llegar a una audiencia del 46% de los hogares de televisión alemanes.

En Astra, Freenet TV competirá con la plataforma HD+ operada por el operador SES Astra y la nueva plataforma Diveo de M7 Group lanzada recientemente.

Siguiendo el modelo de otros países

La nueva plataforma toma el ejemplo de otros países que utilizan el satélite para comercializar sus canales, también accesibles por la televisión digital terrestre. Este es el caso de Austria (simpliTV Sat), Reino Unido (Freesat), Francia (Fransat) e Italia (Tivùsat).

Freenet TV

3 comentarios en “Astra tiene una nueva plataforma, Freenet TV que competirá con HD+”

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio