04 abril, 2018 - SatCesc

Hispasat y Eurona ofrecen acceso a Internet por satélite a todos los pueblos de Asturias

Satélites de referencia de la banda Ka

Hispasat, Eurona y FENITEL han presentado en Oviedo un proyecto de inclusión digital para ofrecer acceso de calidad a Internet en las poblaciones mal atendidas por las redes de telecomunicación terrestres.

Las más de 190.000 personas que residen en las “zonas blancas” de Asturias podrán tener un acceso potente a Internet gracias a la banda Ka de los satélites de Hispasat y a la plataforma de Eurona.

La banda Ka satelital se presenta como la mejor alternativa para dar servicio de acceso a Internet a zonas remotas o poco pobladas donde no hay otras opciones tecnológicas. Se trata de una banda más potente y concentrada que permite una mayor velocidad y un coste más ajustado, resultando mucho más eficiente y facilitando un mejor servicio al usuario.

Hispasat tiene capacidad disponible en banda Ka sobre España en dos de sus satélites, el Hispasat 36W-1 (36º Oeste), lanzado el año pasado, y el Hispasat 30W-6 (30º Oeste), que acaba de ponerse en órbita hace unos días.



Satélites de referencia de la banda Ka

Con el reciente acuerdo alcanzado entre Hispasat y Eurona para comercializar la banda Ka de estos satélites, ésta última se convierte en el operador con mayor capacidad satelital en Europa.

Eurona ofrece una solución tecnológica homologable en calidad y precio a otras de tecnologías terrestres, con servicios de banda ancha a 30 Mbps (desde 39,90€) que podrán solicitarse a través de su plataforma.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu email no será publicado.


*