06 abril, 2018 - SatCesc

Baja la piratería digital del visionado de fútbol en España

Datos de 2017

La piratería digital desciende en España por segundo año consecutivo, situándose la cifra en un 6% menos respecto a datos de 2016. Así lo recoge el informe del Observatorio de la piratería y hábitos de consumo de contenidos digitales 2017.

Aunque se trata de una disminución en cifras absolutas, continúa en niveles elevados, según el informe. En términos generales, el pasado año hubo 4.005 millones de accesos ilegales a contenidos digitales por valor de 21.899 millones de euros.

Esto significa que las arcas públicas podrían haber ingresado 575 millones de euros entre IVA, IRPF y cotizaciones a la Seguridad Social de no ser por la piratería.

En cuanto al acceso a contenidos, se mantiene el consumo ilegal de películas, y videojuegos, mientras que baja el consumo ilícito de fútbol y música con respecto al año anterior.

Suben las descargas de libros en formato digital en plataformas ilegales, siendo un 24% de los internautas preguntados los que acceden a libros en formato digital y de forma ilegal.

Perfil del consumidor «pirata»

El perfil de consumidor suele ser generalmente hombres jóvenes, de entre 16 y 34 años.

El estudio, llevado a cabo por la consultora Gfk, se dirigió a internautas desde los 11 a los 74 años residentes en España, consiguiendo un total de 4.047 entrevistas online, con cuestionario semiestructurado. El sondeo se llevó a cabo en el último trimestre de 2017.

IPTV

avatar
1 Hilos de comentarios
0 Respuestas de temas
0 Seguidores
 
Noticia más comentada
Noticia con más polémica
1 Autores de comentarios
aru Autores de comentarios recientes
  Suscribir  
Lo más nuevo Más antiguo Los más votados
Notificar
aru
Visitante
aru

¿Y los Españoles que gracias a la piratería están viviendo dignamente ante una situación de trabajo precario y sueldos más que ajustados? Ya no solo los que se dedican para sobre sueldo… Si no los autónomos en telecomunicaciones como un servidor que desde la llegada de la piratería e incrementado un 30% y asta un 50% el volumen de trabajo. Gracias a ello pago más iva, más Irpf porque tuve que contratar un segundo trabajador y más impuestos en gasolina ya que e incrementado x2 el consumo de combustibl. ¿De esto van hacer un estudio.? Porque ya está bien de… Leer más »