06 abril, 2018 - SatCesc

Los clientes de Movistar+ por satélite son de segunda clase, según SES Astra

La herencia de Canal+ con agravios comparativos

El director general de SES Astra España, Luis Sahún, ha manifestado que “no se puede dar a los clientes de Movistar+ un servicio de televisión de segunda clase”.

Son palabras del responsable de la operadora satelital luxemburguesa criticando abiertamente la realidad más que evidente: “Telefónica no apuesta de manera más clara por la tecnología satélite en su plataforma de televisión”.

El contexto de estas declaraciones ha sido en la presentación de un estudio sobre el impacto del 4K en la televisión por satélite.

En este sentido, Sahún ha querido recordar que ni la TDT ni tan siquiera la televisión conectada a fibra puede ofrecer una experiencia tan buena de imagen como la que da el satélite.

Recordar que una buena parte de los clientes de la plataforma al satélite se quejan amargamente por los agravios comparativos con relación a los de fibra óptica al pagar lo mismo `pero con menos servicios.



Sahún ha pedido explicaciones a Telefónica de por qué “no tiene ganas de desarrollar en su plataforma de televisión la tecnología del satélite”. Con ella, todos los abonados (incluso los del satélite) podrían ver todos los contenidos, incluso los de Ultra Alta Definición, aún en periodo de pruebas.

613.000 clientes al satélite

Movistar+ tiene una cartera de 3,6 millones de abonados, según datos oficiales. De estos, 613.000 lo son del satélite con su antena parabólica orientada hacia la posición orbital de 19,2º Este de Astra.

Estos clientes al satélite lo son tras la absorción de la desaparecida Canal+ por parte de Telefónica. En la mayoría de los casos y siguen recibiendo la oferta de la plataforma por este medio por no tener acceso a la fibra óptica.

SES Astra

4
Deja una respuesta

avatar
4 Hilos de comentarios
0 Respuestas de temas
0 Seguidores
 
Noticia más comentada
Noticia con más polémica
3 Autores de comentarios
Robert tdtjoseAnton Autores de comentarios recientes
  Suscribir  
Lo más nuevo Más antiguo Los más votados
Notificar
robert tdt
Suscriptor
robert tdt

En movistar están cometiendo un gran error al dejar de lado al satélite ,y más aún con el 4k en el horizonte pròximo..por mucho que quieran ensalzar a la fibra,en lo que a tv se refiere como el satèlite no hay nada mejor.Sobretodo para el hd y el 4k.En otros paises las grandes plataformas tienen cable,fibra y satélite..por algo será.

Anton
Visitante
Anton

Efectivamente como dices la noticia, la recepción de satélite es mucho más estable que la de la fibra, pero si movistar se desentiende del satélite puede salirle mal la jugada si otro operador se interese por una plataforma por satélite Ojalá q así sea

xerez
Suscriptor
xerez

a los de Movistar Satelite nos discrimina, quieren que todo el mundo entre por la fibra si o si, les importamos un pito, les da igual si el canal Dark no esté por satelite, al final Astra fallecerá con el tiempo o sino atentos a la jugada, yo creo que mejor darse de baja y optar por un deco de esos “piratas”. Saludos.

robert tdt
Suscriptor
robert tdt

Desde aquí,los discriminados abonados de movistar satélite hacemos un llamamiento a otras plataformas por satélite(meo,sky,hd+),para que emitan sus canales con audio español,y así abandonaremos la abusiva movistar.