España en la cola del 4K: menos de un 10% de usuarios tiene un televisor UHD

06 abril, 2018 - SatCesc.com

España en la cola del 4K: menos de un 10% de usuarios tiene un televisor UHD

Los usuarios que no disponen de televisión de pago y que sí estarían dispuestos a pagar un precio de entre 3 y 6 euros por ver contenidos en Ultra Alta Definición (UHD o 4K) en la Televisión Digital Terrestre (TDT) se sitúan entre el 20% y el 35%.

Así se desprende de un estudio de SES Astra y Kantar TNS España.

La investigación se ha dirigido a población general española con una muestra representativa de más de 1.000 personas entrevistadas y a 150 bares españoles con servicio de televisión de pago contratado.

Así, los resultados del estudio muestran que entre los actuales usuarios de televisión de pago, el porcentaje crece hasta oscilar entre el 30% y el 60% de clientes dispuestos a pagar una cantidad adicional de 3 a 9 euros para disfrutar de contenidos 4K.

Asimismo, un 9,8% de los usuarios encuestados dispone en la actualidad de un televisor con tecnología 4K, y la mayoría tiene Full HD (44,3%). De los encuestados que no tienen un televisor 4K, el 36,4% confirma la intención de comprarlo (9,4% en el próximo año).



Televisores comprados en los dos últimos años

En este contexto, entre los usuarios que ya disponen de un televisor en 4K se confirma que el 80% de estos televisores fueron comprados en los dos últimos años. Son, por lo tanto, televisores muy nuevos, y que, además, destacan por ser de gran tamaño. El 44% son televisores de más de 51 pulgadas.

Respecto a la encuesta sobre televisores equipados con distintas resoluciones (SD, HD y 4K), el 4K obtuvo puntuaciones más altas en comparación con los otros en todos los indicadores medidos (colores, contraste, resolución y calificación general).

4K

1 comentario en “España en la cola del 4K: menos de un 10% de usuarios tiene un televisor UHD”

  1. De que sirve tener una TV 4K si no hay ni un solo canal que emita en dicha calidad? Esto es como cuando salieron las smartv con 3D y que luego no había contenido…En FIN

Los comentarios están cerrados.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio