09 abril, 2018 - SatCesc

SES Astra lidera la TV en Alemania por el alto número de canales en abierto

Baja la televisión por cable y también sube la recepción por IPTV

La recepción por satélite directa al hogar (DTH) sigue siendo el sistema de recepción de televisión más utilizado en Alemania. Durante el año pasado aumentó en alrededor de 130.000 hogares, situándose en 17,72 millones.

En su detrimento, la televisión por cable perdió 180.000 hogares, mientras que el IPTV registró el aumento más fuerte. Con la presencia en 1,83 millones de hogares germanos, la televisión digital terrestre (TDT) se mantuvo en el nivel del año anterior.

Esto significa que casi el 46% de los 38,58 millones de hogares de televisión alemanes optaron por la recepción satelital, el 42,5% por cable, el 6,8% por IPTV y el 4,7% por TDT.

Estos son los resultados que se desprenden del Astra TV-Monitor 2017 llevado a cabo anualmente por el instituto de investigación de mercado Kantar TNS.

El sondeo de un total de 6.000 hogares en toda Alemania se llevó a cabo a finales de 2017. En la evaluación, se tomó en cuenta el dispositivo principal de recepción de los hogares, generalmente el gran televisor en la sala de estar.



Destinada al mercado alemán

El gran “culpable” del éxito del crecimiento de la recepción de la televisión por satélite en Alemania obedece a la posición orbital de 19,2º Este de los satélites de SES Astra con la presencia de un importante número de canales de televisión en abierto.

A diferencia de la posición orbital de 28,2º Este destinada al Reino Unido, la de 19,2º Este está básicamente dirigida desde inicios de la década de los años 90 al mercado televisivo alemán.

SES 14

avatar
3 Hilos de comentarios
0 Respuestas de temas
0 Seguidores
 
Noticia más comentada
Noticia con más polémica
3 Autores de comentarios
invitadopulpoRobert tdt Autores de comentarios recientes
  Suscribir  
Lo más nuevo Más antiguo Los más votados
Notificar
robert tdt
Suscriptor
robert tdt

En España es más desolador. El 90% lo recibe por TDT, el 8% por cable y un 2% por IPTV.

pulpo
Visitante
pulpo

España es aun más desolador amigo Robert con el satelite llegan a todo el país sin poblema pero claro somos diferentes que los alemanes y me lo dicen amistades germanas que como no tenemos los canales GRATIS por el satelite como ellos y no solo tve-internacional, 24h, aragon,tv galicia y canal sur que ellos tienen variedad de canales y no lo entienden yo lo unico que les digo que españa es diferente y se quedan pasmaos.

invitado
Visitante
invitado

Los canales de la TDT se ven por Satelite en Hispasat, codificados en Biss, lo que pasa que nadie o pocos lo tiene, porque tienes que pagar un dineral.