10 abril, 2018 - SatCesc

Movistar+ y Orange pujan por la Champions, mientras Vodafone renuncia

La compañía británica confirma que no pujará

Vodafone España ha decidido no pujar por los derechos de televisión de la Champions League y la Europa League para las próximas tres temporadas (2018/19, 2019/20 y 2020/21). La compañía Mediapro es la que tiene en exclusiva los derechos, mientras que Telefónica y Orange sí han presentado oferta.

Mediapro ha confirmado que todos los grandes operadores de telecomunicaciones en España “menos uno” han presentado una oferta por el canal beIN Sports. Esta cadena seguirá emitiendo la Champions durante las próximas tres temporadas.

Por su parte, desde Vodafone ya había mostrado en los últimos meses su disconformidad con el precio al que Mediapro comercializa estos contenidos.

A partir de ahora Mediapro tendrá ahora que analizar las ofertas presentadas por los otros dos grandes operadores de España. Estas son Telefónica con su plataforma Movistar+ y Orange, de las que no se han relevado los términos económicos, por lo que se desconoce si cumplen con la pretensión económica de Mediapro.

En junio de 2017, La UEFA otorgó a Mediapro en exclusiva los derechos de emisión de la UEFA Champions League y Europa League para las temporadas 2018/2019, 2019/2020 y 2020/2021, por un importe que, según se ha publicado rondó los 1.100 millones de euros.



Críticas por los altos costes

Las tres grandes operadoras se han mostrado en los últimos meses muy críticas con la inflación registrada por los precios de los contenidos futbolísticos y apuntaron a la posibilidad de retirarse de la negociación de estos derechos si no se apostaba por un sistema más racional.

El consejero delegado de Vodafone España, Antonio Coimbra, llegó a manifestar en un reciente encuentro con la prensa que se había llegado a la “situación absurda” de que le salía más rentable incluso perder todos los clientes que contrataban el fútbol que pagar los precios que se habían alcanzado.

Champions

Se el primero en comentar

Comenta la noticia