10 abril, 2018 - SatCesc

Telefónica muestra la tecnología 5G que permite ver Movistar+

El 20% de la población mundial tendrá cobertura 5G en el año 2023

Telefónica ha presentado el primer caso de desarrollo de la tecnología 5G, en colaboración con Ericsson España, aplicado a un minibús de conducción autónoma.

Lo ha hecho en la localidad toledana de Talavera de la Reina, una de las dos ciudades españolas que forma parte del proyecto ‘Ciudades Tecnológicas 5G’.

En esta primera fase del proyecto se está preparando el “último grito” en tecnología, por lo que es importante empezar a experimentar esos servicios que permitan “ver viabilidad” y tener preparados los “usos” para esta tecnología 5G. Son palabras del director de Estrategia y Desarrollo de Red e Infraestructuras TI de Telefónica, Javier Gutiérrez.

Gutiérrez ha explicado que la conectividad 5G lo que aporta es el concepto de “quinta pantalla”, que supone de una nueva pantalla en el vehículo que permite llevar entretenimiento, como cine, televisión, smartphone en incluso mantener videoconferencias.

Prueba de ello, ha sido el minibús que se ha puesto en marcha con contenidos de producción de Movistar+.

El enorme potencial del 5G

Según los responsables de Telefónica, el potencial de las redes móviles 5G “van a permitir una revolución industrial” y en el año 2023 el 20% población del mundo contará con cobertura 5G”.

5G

1 comentario

Deja una respuesta

Tu email no será publicado.


*


+ 87 = 88