Movistar+, Fox y Vodafone, bajo sospecha por los derechos de la Premier

13 abril, 2018 - SatCesc.com

Movistar+, Fox y Vodafone, bajo sospecha por los derechos de la Premier

La Comisión Europea está investigando posibles prácticas monopolísticas en transmisiones deportivas en estas tres compañías.

Inspectores de la Comisión Europea se han presentado esta misma semana, sin previo aviso, en las sedes centrales de Fox (Londres), Ziggo Sport (Holanda), Vodafone y de Movistar+ (Madrid). No han sido las únicas, según avanza El Periódico.

Los inspectores de la CE sospechan de que podrían existir prácticas que violen la libre competencia en el comercio de los derechos deportivos. Estos derechos podrían referirse en la reciente subasta de los derechos audiovisuales de la Premier League del fútbol inglés.

En todos los casos, portavoces de las compañías investigadas han informado que están cooperando con la inspección.

Los derechos de la Premier, bajo sospecha

Actualmente, la Premier League es la competición más importante del fútbol, por los desorbitantes precios que se pagan por sus derechos audiovisuales.



Según el diario británico ‘Daily Telegraph‘, los inspectores han confiscado documentos y datos almacenados en archivos digitales en las instalaciones de Fox, cadena del magnate Rupert Murdoch.

Actualmente está involucrado en unas complicadas y tensas negociaciones con la autoridad de competencia del Reino Unido. Murdoch, está intentando comprar el 61% restante de las acciones de Sky, actual copropietario de los derechos televisivos de la Premier.

Premier League

Scroll al inicio