LaLiga española estudia crear un servicio OTT similar a Netflix

19 abril, 2018 - SatCesc.com

LaLiga española estudia crear un servicio OTT similar a Netflix

LaLiga española tiene previsto lanzar un servicio OTT, similar a Netflix, con LaLiga 1/2/3 y la Copa del Rey. Esto podrá ser realidad siempre y cuando la próxima licitación de los derechos de televisión para las próximas tres temporadas (desde 2019 ) es declarado nulo.

LaLiga tiene como objetivo garantizar  1,3 billones de euros al año para los derechos de televisión. Es  un aumento del 30% pero los operadores de televisión de pago no están dispuestos a pagar tal suma, considerándola como no lucrativa para ellos.

“Si las ofertas no cumplen con nuestras expectativas, no otorgaremos los derechos. Podemos apostar por OTT o diferentes modelos de alianza “. Lo ha manifestado Javier Tebas, presidente de LaLiga. Tebas ha añadido que La Liga ya está trabajando en un servicio OTT” que será multiplataforma con otros deportes como una herramienta clave para dar valor a nuestro producto “.

“Si queremos 1,3 mil millones y solo obtenemos 800 millones de euros para este contenido premium, tendremos menos recursos financieros y hará que sea difícil tener los mejores jugadores”, ha añadido.



Rechazo a los altos costes

Los operadores de televisión de pago españoles están dando la espalda a los derechos de la televisión de fútbol, ​​ya que los ven como una carga no rentable.

Hay 3 millones de clientes de paquetes de fútbol, ​​la mitad del total del mercado de televisión de pago, de los cuales 400.000 son suscriptores de Vodafone y Orange y el resto de Movistar+. Los operadores consideran que deben cobrar a cada suscriptor 60 euros al mes para cubrir todos los costes, cuando en realidad ganan  20 euros al mes de promedio.

En la licitación anterior para los derechos de televisión de fútbol para la Liga de Campeones y Europa League para las próximas tres temporadas, 2018-2021, propiedad de Mediapro, Vodafone finalmente se negó a presentar una oferta por los derechos. Por su parteTelefónica y Orange presentaron una oferta mucho más baja que la requerida por Mediapro.

Otras opciones son las plataformas OTT como Amazon, Netflix o incluso Google y Facebook, que pueden estar interesadas en introducirse en el negocio del fútbol.

LaLigaTV

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio