20 abril, 2018 - SatCesc

Las 24 horas de Le Mans en directo por Eurosport 2

Clásica de motociclismo

Eurosport 2 emite este sábado 21 de abril la prueba del FIM Campeonato del Mundo de Resistencia que se celebra en el mítico circuito francés de Le Mans. Sábado 21 de abril, a partir de las 14,30 horas, en Eurosport 2.

El FIM Campeonato del Mundo de Resistencia hace una nueva parada en calendario para celebrar una de las pruebas por excelencia en el mundo del motor. El circuito francés de Le Mans será testigo de la participación de algunos de los mejores pilotos de motociclismo del mundo.

Los 60 equipos inscritos para la 41ª edición de las 24 de Le Mans, se alinearán parrilla de salida del circuito. Las primeras pruebas oficiales, programadas para las 10 de la mañana del jueves 19 de abril, serán un buen indicador para conocer el estado de los pilotos más fuertes y las ambiciones de los equipos.

Los recién llegados tendrán que demostrar su valía cuando se enfrenten a los pesos pesados ​​de resistencia en Le Mans, sinónimo de espectáculo año tras año.



Un nuevo equipo se ha unido a la lista de asistentes, el FKM.C, que estará entre los equipos en la parrilla de salida después de la retirada de AMSS TRB ViDra Team Serbia. Las Suzuki GSX-R 1000 Superstock de FKM.C son las escogidas para Pierrot Lerat-Vanstaen, Gérald Muteau y Cyril Eruam, pilotos de competiciones de resistencia que están de vuelta para esta gran ocasión.

La participación española correrá a cargo de Arturo Tizón, Antonio Alarcos, Enrique Ferrer y David Checa.

En la última edición el triunfo se lo adjudicó uno de los principales equipos favoritos, el GMT94 Yamaha. David Checa, Mike Di Meglio y Niccolò Canepa fueron los artífices del triunfo en una lucha feroz con el YART Yamaha y el SRC Kawasaki en las 860 vueltas de Le Mans.