20 abril, 2018 - SatCesc

Movistar+ puede añadir un nuevo canal por Astra tras el cese de Non Stop People. ¿Será Dark?

Sería para un canal en SD

Non Stop People, el canal dirigido al público juvenil que ocupa el dial 23 de Movistar+, cesará sus emisiones de forma definitiva después de tres años de emisiones.

Será en las próximas semanas cuando termina su contrato con la plataforma de Telefónica.

Así lo han confirmado los responsables de Non Stop People. A través de un comunicado, el canal confirma su inminente cierre. Dice que “están trabajando conjuntamente en nuevos proyectos y formatos, y en la creación de contenidos atendiendo a los nuevos hábitos de consumo entre los jóvenes”.

Non Stop People nació bajo la dirección de Antonio San José. Por sus más de 30 programas diferentes han pasado 1.800 invitados de la actualidad nacional e internacional. Además ha realizado 2.000 coberturas y ofrecido 500 actuaciones musicales en directo.



“Hueco” para incluir un nuevo canal en Astra

El cese de emisiones de Non Stop People dejará libre una de las señales que Movistar+ utiliza en el satélite Astra 1M (19,2º Este). Es la de 11.156-V MHz (DVB-S, MPEG-2, SR 22000, FEC 5/6).

Este “hueco” puede ser aprovechado por la plataforma de Telefónica para incluir un nuevo canal o en todo caso alguno de ellos que se distribuye en fibra óptica pero no por satélite.

No obstante, hay que recordar de que en ese transpondedor concreto de Astra 1M, todas las señales son en definición estándar (SD).

Non Stop People

Se el primero en comentar

Comenta la noticia