Canal+ Francia invierte 500 millones de euros para luchar contra la piratería

23 abril, 2018 - SatCesc.com

Canal+ Francia invierte 500 millones de euros para luchar contra la piratería

El grupo francés Canal+ ha anunciado que destina 500 millones de euros al año para luchar contra la piratería, a la que considera como un auténtico “flagelo” en su desarrollo comercial, según relata en un comunicado.

Para la televisión de pago pionera en Europa, la lucha contra la piratería audiovisual siempre ha sido la principal prioridad.

Y es que el grupo francés se ha felicitado por las palabras de la Ministra de Cultura gala, Françoise Nyssen, sobre la implementación del plan antipiratería con relación a la transmisión y descarga ilegal de los contenidos por internet.

No obstante, los detalles del plan antipiratería propuestos por el gobierno francés aún no se conocen en su extensión. Las mismas se anunciarán próximamente.

Una lucha que viene de lejos

Ya a finales de la pasada década de los años 90, Canal+ Francia tuvo que afrontar millonarias pérdidas económicas por el acceso ilegal de sus señales televisivas. Por aquel entonces, la fragilidad de los sistemas de acceso condicional Viaccess y Mediaguard tuvieron sus efectos negativos.

Los cambios tecnológicos llevados a cabo posteriormente han reducido esa práctica ilícita, sobretodo en lo que atañe al acceso de contenidos por satélite, no así en los que se ofrecen por streaming vía internet.

Canal+

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio