25 abril, 2018 - SatCesc

RTL UHD, nuevo canal en 4K a través del satélite Astra 1KR

Emitirá en periodo de pruebas hasta final de año

El grupo privado RTL Deutschland lanzará un canal de pruebas en Ultra HD (4K) este 28 de abril.

Será con la transmisión en directo de la carrera de Fórmula 1 desde Bakú en Azerbaiyán. RTL UHD mostrará todas las carreras de Fórmula 1 y rondas clasificatorias de la temporada actual en directo a través de la posición orbital de 19,2º Este de Astra.

De hecho, la versión en SD del canal ya ofrece en directo y en abierto todas las pruebas del Mundial de Automovilismo.

El canal de pruebas en 4K de RTL no sólo ofrecerá la Fórmula 1. Así, el 5 de mayo transmitirá la final del concurso de talentos Deutschland sucht den Superstar (DSDS) en Ultra HD en combinación con HDR. Será el primer show en directo en Europa que se transmitirá en UHD / HDR.

Para la creación de RTL UHD, Mediengruppe RTL Deutschland ha actualizado su centro de transmisión en Colonia.



La plataforma satelital HD+ de SES Astra incluirá de forma exclusiva RTL UHD. Todos los espectadores que se hayan suscrito al paquete de canales HD+ y tengan un televisor UHD podrán recibir la señal de RTL UHD sin coste adicional.

Parámetros técnicos de RTL UHD

RTL UHD emitirá codificado en el satélite Astra 1KR (19,2 ° Este) en la frecuencia 11.391-H MHz (DVB-S2, 8PSK, MPEG-4, SR 22000, FEC 2/3).

El canal de pruebas estará disponible inicialmente hasta finales de año. Junto con UHD1 de HD+ y Travelxp 4k, RTL UHD será la tercera cadena en 4K que se ofrece en exclusiva vía satélite en Alemania por HD+.

RTL UHD

Deja una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar