Reino Unido: multa de 51.500 euros por piratear Sky Sports

26 abril, 2018 - SatCesc.com

Reino Unido: multa de 51.500 euros por piratear Sky Sports

Un hombre ha sido sancionado con una multa de 45.000 libras (51.500 euros) por infringir los derechos de emisión al distribuir ilegalmente en el Reino Unido las señales de los canales Sky Sports 1 y Sky Sports 2.

Entre marzo y abril de 2017, el ahora condenado distribuyó de forma ilegal y sin coste las transmisiones de estos canales deportivos en una web bajo un servicio de suscripción de IPTV.

La defensa del ahora declarado culpable aseguró en el juicio que no tenía la intención de infringir los derechos de autor de Sky UK y lo que pretendía era distribuir los contenidos de forma gratuita.

Sin embargo, el juez concluyó que la falta de intención no es una defensa contra la infracción de derechos de autor.

Wasaq Rasheed, el nombre del sancionado, no asistió al juicio que se llevó a cabo el pasado mes de marzo sin proporcionar ningún tipo de explicación de su ausencia. Durante la audiencia, se concluyó que Rasheed no tenía defensa y fue declarado culpable por infringir el contenido protegido por derechos de autor de Sky.

Desde la organización británica de protección de la propiedad intelectual, la FACT, se han felicitado por la resolución judicial. Se entiende que si se están creando transmisiones por internet, aunque estas sean gratuitas, se está infringiendo la ley al vulnerarse los derechos de la propiedad.

Sky Sports

Scroll al inicio