07 mayo, 2018 - SatCesc

Sigue la sangría de Movistar+ por satélite: 106.000 clientes menos

Se desconoce el número de suscriptores que se han pasado a la fibra óptica

La cifra lo dice todo. Son 106.000 clientes menos en el último año los que Movistar+ ha perdido del satélite. Lo que no sabemos es el número de suscriptores que han migrado del satélite a la fibra óptica porque la compañía no los ha desglosado.

Es un dato oficial a 30 de abril de 2018 y que abarca el último año, es decir desde el 1 de mayo de 2017.

Una buena parte de esta pérdida de clientes de Movistar+ al satélite obedece al cese de emisiones en diciembre de 2017 de la distribución de su oferta por Hispasat (ver noticia).

Se calculaba por aquel entonces que unos 100.000 clientes de Movistar+ aún recibían las emisiones de televisión a través de los satélites Hispasat 30W-4 y 30W-5 (30º Oeste).

La plataforma de Telefónica llevó a cabo una campaña para migrar a esos abonados hacia la fibra óptica en el hogar o a través de la posición orbital de 19,2º Este de Astra.

Los satélites Hispasat eran utilizados desde el año 1996 por Vía Digital, que posteriormente sería absorbida por la también desaparecida Digital+. A pesar de esa operación, la oferta de canales de Digital+ seguiría distribuyéndose por Astra e Hispasat.



Futuro incierto

El futuro del satélite por parte de Movistar+ sigue siendo toda una incógnita con el claro avance y potenciación de la fibra óptica.

Movistar

1 comentario

Deja una respuesta

Tu email no será publicado.


*