Mediaset y Atresmedia, investigadas por posibles prácticas anticompetitivas

14 mayo, 2018 - SatCesc.com

Mediaset y Atresmedia, investigadas por posibles prácticas anticompetitivas

El regulador de la competencia de España, la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), acaba de poner en marcha una investigación sobre presuntas prácticas publicitarias anticompetitivas que habrían emprendido Mediaset y Atresmedia.

Ambas partes han sido acusadas por los medios y agencias de publicidad de obligarlas a cumplir con algunas cuotas de inversión publicitaria. Así, se les obligaría a la comercialización conjunta de paquetes publicitarios en sus diferentes canales.

En concreto, los dos grupos podrían haber obligado a las agencias publicitarias a invertir en sus canales más pequeños si también quieren anunciarse en los canales estrella de mayor audiencia, como Telecinco y Antena 3, siempre según la denuncia investigada ahora por la CNMC.

Mediaset y Atresmedia controlan alrededor del 83% del mercado publicitario de la televisión en España, según los últimos datos de la CNMC.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio