Preocupación por el incremento de canales 'piratas' de TDT en Andalucía

14 mayo, 2018 - SatCesc.com

Preocupación por el incremento de canales ‘piratas’ de TDT en Andalucía

La denuncia no es nueva pero el Consejo Audiovisual de Andalucía (CAA) acaba de reiterar su preocupación por el nuevo incremento de la ocupación ilegal de frecuencias de TDT local.

Esta alcanza el 65% de las captadas por el consejo, en concreto 121 frecuencias ocupadas. Son seis puntos más que en el ejercicio anterior, según revela el Informe de Contenidos de las televisiones en Andalucía correspondiente al pasado ejercicio.

La gran mayoría de estos canales ‘piratas’, el 83%, está dominado por empresas especializadas en videncia o servicios de chat, mientras que el 11% difunde contenidos confesionales.

El resto emite contenidos generalistas y temáticos, que incluyen información, entretenimiento, ficción, deporte, cultura y publicidad, según detalla el consejo.

En este grupo, el CAA ha detectado hasta un 48% de emisiones publicitarias, mientras que en las religiosas los contenidos publicitarios oscilan entre un diez y un 20% del total de las emisiones.

En este sentido, el organismo ha decidido realizar un informe sobre la publicidad que se emite en estas televisiones pirata, tras constatar la difusión de este importante volumen de contenidos comerciales.



La videncia ya no está en la franja protegida

En cuanto a los contenidos emitidos por las televisiones locales andaluzas con licencia de emisión, tanto públicas como privadas, el consejo destaca la erradicación de las emisiones de programas de videncia en horario infantil, así como las emisiones eróticas durante la madrugada.

La programación de los operadores locales tiene un perfil generalista, en el que predomina la información (20% del total de las emisiones de promedio) seguida del entretenimiento (15%) los programas culturales (10%), religiosos (8%) y musicales (8%).

Andalucía

Scroll al inicio