El satélite Eutelsat 36A cambia de nombre y pasa a ser Eutelsat 59A

15 mayo, 2018 - SatCesc.com

El satélite Eutelsat 36A cambia de nombre y pasa a ser Eutelsat 59A

El operador satelital europeo ha trasladado su satélite de telecomunicaciones Eutelsat 36 West A desde la órbita original de 36° Oeste a una nueva ubicación. El nuevo satélite se ha situado en la posición de 59,7° Este y opera bajo el nombre de Eutelsat 59A.

El Eutelsat 59A fue lanzado al espacio por un cohete Ariane 5 en agosto de 2002 bajo el nombre de Atlantic Bird 1. Desde sus inicios, el satélite operó a 12,5º Oeste para cambiar de nombre al de Eutelsat 12 West A.

Posteriormente desde principios de enero de 2016, el satélite se movería hacia los 36º Oeste bajo el nombre Eutelsat 36 West A.

Muchos cambios de nombre y posición

El satélite Eutelsat 59A (anteriormente Atlantic Bird 1, Eutelsat 12 West A y Eutelsat 36 West A) está dotado con 24 transpondedores en la banda Ku.

El satélite está al final de su vida esperada. Aún no se conocen las misiones o la cobertura del satélite desde la nueva posición orbital.

Eutelsat

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio