17 mayo, 2018 - SatCesc

Falta un mes para saber si será necesario cambiar los televisores para la TDT

El segundo dividendo digital está al caer

Llueve sobre mojado o lo que es lo mismo: falta de planificación o tal vez lo que interesa es que el sector de las telecomunicaciones tiene que volver a hacer negocio.

En el trasfondo de todo ello figura el Gobierno español, que debe presentar el plan de implantación y ejecución del segundo dividendo digital para dar paso al 5G.

La frecuencia de los 700 MHz será arrebatada por esta nueva tecnología, pero además habrá que volver a cambiar amplificadores monocanales y filtros LTE para seguir viendo la TDT. Será un gasto más a la factura.

Además, si el Ejecutivo español decide finalmente implantar la norma DVB-T2  la cosa aún será peor.

Y es que sólo el 10% del parque de televisores actuales (fabricados después del 2015) no están preparados ni adaptados para recibir este nuevo estándar de modulación. Es por ello que urge una rápida decisión.

A día de hoy el 90% de los televisores en España no podrán recibir el nuevo estándar DVB-T2 para la TDT a partir del 2020.  Este índice alcanza el total, el 100%, en los dispositivos externos que permiten recibir la actual señal de la televisión digital terrestre.

La nueva generación de televisión terrestre, el DVB-T2, ya está funcionando en otros países europeos con sus consabidas ventajas. Sin embargo si se llega a aplicar aquí obligará al usuario a volver a “rascarse” el bolsillo comprando nuevos televisores o receptores.



Desde algunas compañías del sector, como SES Astra ya han avisado que el Gobierno no está actuando con la suficiente celeridad teniendo presente el calendario impuesto por la Unión Europea.

Y es que el próximo 18 de junio de 2018 el actual Ejecutivo de Mariano Rajoy tiene que enviar a Bruselas el proceso para comenzar la reantenización que no puede retrasarse más allá de 2020.

Ventajas de la norma DVB-T2

DVB-T2 es más robusto y podrá brindarnos todos los canales en alta definición (HD) a una resolución de 1080p. Además, la señal es más estable y el proceso de descodificación está más logrado, evitando las molestas pixelizaciones.

TDT


avatar
9 Hilos de comentarios
0 Respuestas de temas
0 Seguidores
 
Noticia más comentada
Noticia con más polémica
7 Autores de comentarios
LeoJuan AntoniopulpoRafa PérezRobert tdt Autores de comentarios recientes
  Suscribir  
Lo más nuevo Más antiguo Los más votados
Notificar
TDT-Party
Visitante
TDT-Party

Está muy bien el 4K, las teles en 3D, etc… pero mientras el 5G capado, controlado y DE PAGO no elimine todo el espectro de TV gratuita y de recepción anónima… y además si no tengo un euro… no cambiaré mi vieja tele de tubo.

Creo que es más grave que la ONU y Bruselas estén investigando el mercadeo y concesión de licencias de emisión de TDT sólo a “amiguetes”

clasico
Visitante
clasico

Eso TDT party. Yo veo la tv en mi Philips k30. Grabo lo que me interesa en v2000. Escucho música en casete y mientras me funcione yo sigo así. No sigo las modas y tengo un coche Seat 127 con 40 años y aún me funciona. No cambio las cosas por consumo. Las cambio cuando ya no funcionan que para eso están. Un saludo

sd 4:3
Visitante
sd 4:3

Estoy de acuerdo contigo Clásico porque cambiar mientras funcione. Yo tengo un Simca 1200 con 40 años y si me sigue funcionando porque cambiarlo. Pues con la televisión igual. Hemos estado con televisor de tubo SD 4:3 y analógico 50 años y ahora en 15 años no paramos de cambiar para hacer caja y luego dicen que se contamina. Ellos mismos.

Y que conste que cosas como el televisor, coches, etc… duran menos que antiguamente

Pedro
Visitante
Pedro

Festival del humor…

robert tdt
Suscriptor
robert tdt

El DVB -T2 tiene que llegar sí o sí, pero si lo hacen todo a la vez, mejor. No podemos estar diciendo siempre que “es que los televisores no están adaptados”. Conozco a gente que sigue con la tele de tubo y sin embargo se gasta un dineral para tener el móvil más caro del mercado. Aprendamos de los vecinos franceses, que un día dijeron “en unos meses todos los canales pasarán a DVB-T2″y no pasó nada.. Y recordar, una vez más, que si el gobierno permitiera la TDT-SAT accesible para todos, este impacto que viene sería menor. TDT-Sat YÀ.!!

Rafaperez
Suscriptor
Rafaperez

Decis que el 100% de los dispositivos externos para ver la TDT habrá que cambiarlos. Pues bien, yo tengo uno con con casi tres años que recibe la DVB T2 y el audio DD+. Asi que sólo habra que cambiar el 99,99999999% .

pulpo
Visitante
pulpo

TDT SAT YA

Juan Antonio
Visitante
Juan Antonio

El DVB-T2 será mejor que el DVB-T porque veremos canales en Full HD y también en UHD o sea el 4K y yo tengo un televisor de la marca TD Systems, el modelo es K40DLM7F y dispone de esta nueva generación de la TDT pero yo creo que no se verá canales en 4K en ese televisor pero los veré en Full HD, en Vodafone TV las emisiones de Neox, Nova y Mega es en HD que supuestamente estará también en el DVB-T2 mientras que en el DVB-T son en SD porque no hay sitio para disponerlos en HD, yo… Leer más »

Leo
Visitante
Leo

Dejar la TDT como esta esta bien(joder)