18 mayo, 2018 - SatCesc

Lucha contra el IPTV ilegal: detención en Holanda de un operador pirata

Tiene que cesar el servicio o pagar una multa millonaria

Un Tribunal holandés de Maastricht ha dictaminado que el operador IPTV holandés bajo el nombre de Leaper Beheer BV tiene que cesar sus servicios ilegales o pagar 1,25 millones de euros.

Es la resolución judicial a raíz de la denuncia de la asociación de la industria antipiratería Brein.

Leaper Beheer ofrecía más de 4.000 canales de televisión, entre los que se incluyen los de deportes premium y canales de películas. Acostumbraba a operar con diferentes nombres en internet, en los portales DitisTV, Flicksstore.nl, Livetvstore.eu, Canalonline.eu, Digiantenne.com y Kodeeshop.com.

El operador pirata proporcionaba a sus clientes el enlace a una lista de reproducción .m3u, que permitía acceder a miles de canales de televisión.

En su defensa, Leaper Beheer dijo que todo lo que hizo fue proporcionar un servicio de enlaces. Sin embargo, el Tribunal de Maastricht decidió que el demandante debe cerrar su servicio o pagar una multa de 1,25 millones de euros. Además, el acusado tiene que pagar 20.700 euros en costes judiciales.



Actuaciones en toda Europa

En los últimos tiempos se están llevando a cabo en Europa distintas actuaciones policiales y judiciales que persiguen la práctica ilícita de la distribución de contenidos de la televisión de pago por IPTV.

Este sistema ha reemplazado a otros métodos ya obsoletos y también perseguidos que permitían la piratería. En todos los casos causan pérdidas económicas millonarias por la vulneración de derechos televisivos.

avatar
  Suscribir  
Notificar