21 mayo, 2018 - SatCesc

Un canal de televisión menos en Hispasat. Cesa Canal Extremadura Sat

Ahora sólo es posible captar su señal en abierto por Astra 1L

La posición orbital de 30º Oeste del satélite Hispasat 30W-5 cuenta a partir de ahora con un canal menos de televisión en abierto.

Canal Extremadura Sat, la versión internacional de la cadena autonómica extremeña, ha cesado definitivamente su presencia en este satélite.

Aquellos telespectadores interesados en seguir con la programación del canal extremeño tienen la opción de hacerlo a través del satélite Astra 1L (19,2º Este).

Su señal era accesible de forma libre desde algo algo más de un año por Hispasat 30W-5 en la frecuencia 10.890-V MHz (DVB-S, MPEG-2, SR 27500, FEC 3/4).

La cadena empezó a emitir por Astra 1L el pasado 9 de mayo y su retirada en Hispasat ya había sido anunciada, lo que deja aún más “coja” la posición orbital de 30º Oeste, co cada vez menos canales en abierto atractivos.



Parámetros técnicos de Canal Extremadura Sat

Satélite Astra 1L (19,2º Este). Frecuencia 11.377-V MHz (DVB-S2, 8PSK, MPEG-4, SR 22000, FEC 2/3). En abierto

Por online: Canal Extremadura

http://www.canalextremadura.es/tv/directo#ahora

http://hlstv.canalextremadura.es/livetv/smil:multistream.smil/playlist.m3u8

Canal Extremadura

3 comentarios

  1. Pues yo lo tenía sintonizado en Astra y desde ayer no lo veo. He hecho una búsqueda automática, búsqueda manual y no aparece. Me sale RT HD en español pero Extremadura Sat no aparece y lo veía desde ayer. Todos los demás canales los sigo viendo. Tengo una antena individual y es lo extraño por que no se ha tocado nada y es el único canal que me ha desaparecido

Comenta la noticia