21 mayo, 2018 - SatCesc

Telefónica comienza a duplicar gratis la fibra a los clientes de Movistar

Vodafone y Orange también se sumarán a la misma medida, pero más tarde

Telefónica ha comenzado este 20 de mayo a duplicar la velocidad de la conexión de fibra a todos los clientes de Movistar, hasta un máximo de 600 Megabits por segundo (Mbps), un proceso que se realizará de forma gradual y sin ningún coste para el usuario.

En concreto, los clientes que actualmente disfrutan de fibra de 50 Mbps, tanto a través de su oferta convergente Fusión como de forma independiente, pasarán a tener 100 Mbps, mientras que los que tienen contratados los 300 Mbps contarán con 600 Mpbs.

Este cambio en la velocidad de su oferta de fibra se realizará “por oleadas” a todos los clientes de la operadora y se espera que se complete en los próximos meses. Aunque el cliente no tiene que hacer ningún trámite para beneficiarse de esta mejora, los que lo deseen pueden llamar para solicitarlo.

Para disfrutar de las nuevas velocidades de Movistar, los usuarios de fibra de Movistar únicamente tendrán que reiniciar el router que tienen en su domicilio una vez que se le haya duplicado la velocidad de su línea de banda ancha fija.

Con este medida, que ha tenido que ser autorizada por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), Telefónica eleva la velocidad máxima que ofrece en su servicio de fibra desde los 300 Mbps a 600 Mpbs y la mínima desde los 50 a los 100 Mbps.



Nuevas velocidades para los nuevos clientes

De hecho, todas las altas de clientes de fibra óptica que se lleven a cabo a partir de este 20 de mayo se realizarán ya con las nuevas velocidades ofrecidas por la compañía.

Los principales operadores de telecomunicaciones han anunciado en las últimas semanas un aumento considerable de la velocidad de sus ofertas de fibra a todo los clientes sin ningún coste adicional.

Además de Telefónica, Vodafone ha decidido aumentar a partir de julio las velocidades de fibra desde 50Mbps a 100Mbps y desde 120Mbps y 300Mbps a 600Mbps, mientras que los usuarios de Orange que tienen contratado actualmente 50 Mbps pasarán a tener antes de verano 100 Mpbs; los de 300 Mpbs, 500 Mbps, y los de 500 Mbps, 1 Gbps.

Telefónica

avatar
4 Hilos de comentarios
0 Respuestas de temas
0 Seguidores
 
Noticia más comentada
Noticia con más polémica
4 Autores de comentarios
bebelandioPagachínRobert tdtAnton Autores de comentarios recientes
  Suscribir  
Lo más nuevo Más antiguo Los más votados
Notificar
Anton
Visitante
Anton

En vez de tanto duplicar, que pongan fibra donde aún llega adsl hasta 10mb, sería más grato

robert tdt
Suscriptor
robert tdt

Eso,en lugar de poner superfibra a los de siempre (grandes ciudades) y dejar más aislados cada vez a las pequeñas poblaciones,que hagan un reparto equitativo y llegue la fibra al 100% del territorio,que todos tenemos los mismos derechos y obligaciones.

Pagachín
Visitante
Pagachín

De gratis nada. Ya hemos recibido hace meses una carta en la que nos decían que nos subían la cuota a cambio de duplicar la velocidad y ponernos el servicio U7D

bebelandio
Visitante
bebelandio

todas estas operadoras hacen lo que quieren con el consumidor y la ley, bien gracias.