Atreseries es la más vista y Real Madrid TV, la que menos, en la nueva TDT

22 mayo, 2018 - SatCesc.com

Atreseries es la más vista y Real Madrid TV, la que menos, en la nueva TDT

Dos años después de su llegada a la TDT española, el canal Atreseries de Atresmedia es el que mayor audiencia registra de todas las nuevas cadenas. En el otro lado está Real Madrid TV con unos índices de audiencia pírricos.

A todo ello, cuatro de los canales de TDT más nuevos en España apenas han superado una cuota de audiencia del 0,5% durante estos dos últimos años.

En el caso de dos, Ten y Be Mad, estos han tenido que recurrir a los docudramas de Estados Unidos y Australia después de ver como sus propias producciones no tenían el “gancho” suficiente.

Por su parte, Real Madrid TV ha registrado una audiencia del 0.3% y Dkiss, que ofrece programación estadounidense del Discovery, alcanza un decepcionante 0,8%.

Solo uno de los nuevos canales de TDT, Atreseries ha superado la barrera del 1%. En este sentido obtuvo una cuota de audiencia del 1,2% en abril. Son los útlimos datos oficiales de audiencia.



Dividendo digital

Desde el 28 de abril de 2016 que están emitiendo en abierto los últimos seis nuevos canales de la TDT.

Las cadenas Ten (del Grupo Secuoya), DKiss (Kiss Media) y Real Madrid TV eran las tres nuevas ofertas que se unían a las otras tres que ya esaban emitiendo: Atreseries (de Atresmedia), Be Mad (Mediaset) y 13TV, ahora Trece.

Estos seis canales los otorgó en octubre de 2015 el Gobierno español, mediante un concurso público para conceder las nuevas frecuencias de emisión que quedaron libres tras el reajuste del espectro radioeléctrico que provocó el dividendo digital.

TDT

7 comentarios en “Atreseries es la más vista y Real Madrid TV, la que menos, en la nueva TDT”

  1. Miguel ángel hidalgo sierra .

    Si Real Madrid TV tiene poca audiencia que lo quiten y pongan uno de cine. Ten y Dkiss son canales que solo echan realitys y rellenos. Está visto si quieres ver TV de calidad hay que irse a los de pago porque en abierto todo es a base de rellenos. No valen nada. Que vuelva La Sexta 3 Todo Cine

  2. Real Madrid TV es un canal basura que solo lo ven unos pocos. Es un canal que ocupa una frecuencia desaprovechada en la TDT. Que sea de pago y que lo pague el que lo quiera ver. Que se deje esa frecuencia a otro canal que lo pueda ver todo el mundo y no sólo los aficionado. Es que ni los aficionados lo ven y ya es hora que desaparezca

  3. El motivo de la baja audiencia de Real Madrid TV en TDT es que solo es en HD y todavia hay hogares que tienen televisores y decodificadores de TDT sin HD, si lo pusiera también en SD seguro que los índices de audiencia serian mas altos pero no sé porque Atreseries es la mas vista porque lo que pone son series antiguas y también es solo en HD, una de las decepciones que hay es que los canales HD de TVE no incluye teletexto y el motivo es que para ponerlo es traer el audio de otros canales o bajar niveles, es lo que dijo en el programa “RTVE Responde” en noviembre de 2017 y eso lo que hicieron también con La Sexta HD cuando entoces estaba a manos de la extinta CIA La Sexta pero cuando ya se fusionó con el Grupo Antena 3 convertido en Atresmedia ya lo pusieron pero no entiendo porque RTVE lo deja solo en los canales SD y eso lo que también haria la extinta CIA La Sexta, dejarlo solo en La Sexta SD y es que lo que dice en RTVE es mentira.

  4. No. El motivo de la penosa audiencia de Real Madrid Televisión es que es un canal tan sumamente malo que ni los propios madridistas lo ven. Nunca debió recibir una licencia para emitir en TDT, pero como en este país se hace todo por amiguismo y sin criterios objetivos, pues así nos luce el pelo.

  5. No hombre no es Telezidane que está muy visto para los partidos del primer equipo siempre sale zidane jajajaja. Yo escucho mejor la radio. Así me imagino el partido a mi bola jajajajaja

  6. Pues Rafa, pulpo la solución para que Real Madrid TV que tenga mas audiencia es cambiar el HD por el SD pero yo no soy madridista pero lo que digo es que todavia hay hogares que tienen televisores y decodificadores de TDT sin HD-TV pero Real Madrid TV probaria en cambiarlo a SD para intentar aumentar los índices de audiencia porque habra pocos hogares que tienen televisores y decodificadores de TDT con HD-TV.

Los comentarios están cerrados.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio