23 mayo, 2018 - SatCesc

El satélite Astra 3B prueba la señal de televisión en 8K

La Super Ultra Alta Definición supone la próxima generación de televisión

SES Astra emite por primera vez una señal de televisión de 8K a través de su flota de satélites. Lo hace en el certamen anual SES Industry Days, que se celebra en Luxemburgo los días 23 y 24 de mayo.

Confiando en el nuevo estándar DVB-S2X que permite una mayor eficiencia, la transmisión se lleva a cabo en un único transpondedor de 36 MHz en Astra 3B (23,5º Este).

Con una resolución de 7680 × 4320 píxeles, el video se codifica en HEVC y se transmite a una velocidad de 80 Mbit / s. Es cuatro veces más alta que para una señal de 4K, en Ultra Alta Definición.

Además, la transmisión de pruebas utiliza una señal nativa con formato de IP, que brinda algunas ideas sobre los requisitos de una futura infraestructura de transmisión All-IP para televisión.

Para esta demostración, SES Astra se ha asociado con Spin Digital. Esta compañía ha desarrollado la decodificación y reproducción de señales de 8K HEVC en tiempo real utilizando una solución de software. Además, SES se ha unido también con Sharp / UMC, que proporciona las pantallas 8K.



El contenido de 8K, con una velocidad de 60 fotogramas por segundo y profundidad de color de 10 bits, cuenta con imágenes nativas de la cámara 8K proporcionadas por PSNC (Supercomputing de Poznan y Networking Center).

El 8K, la Super Ultra Alta Definición

La Super Ultra Alta Definición o lo que es lo mismo, 8K (4320p), representa la próxima generación de televisión. El formato de vídeo en 8K es de 7680 x 4320. Proporciona 16 veces más píxeles que la alta definición.

avatar
2 Hilos de comentarios
0 Respuestas de temas
0 Seguidores
 
Noticia más comentada
Noticia con más polémica
2 Autores de comentarios
Robert tdtBarci Autores de comentarios recientes
  Suscribir  
Lo más nuevo Más antiguo Los más votados
Notificar
Barci
Visitante
Barci

Se supone, se espera, que España como “pionera” en tecnología tendrá televisión en 8K por allá el año 3000, con un poco de suerte

robert tdt
Suscriptor
robert tdt

En españa nos conformamos con el sd…total,para ver el Salvame y Supervivientes,de sobra.Que pena de pais de pandereta.Es increible la cantidad de tv de tubo que siguen funcionando y que no se cambian aunque no permita tener canales en hd o smart tv..En España vamos como los cangrejos..