23 mayo, 2018 - SatCesc

LOVEStv, la plataforma HbbTV empezará después del verano de forma regular

Empieza en periodo de pruebas el 12 de junio

La plataforma de contenidos con tecnología HbbTV ‘LOVEStv‘ iniciará su actividad en pruebas el próximo 14 de junio. Será después del verano cuando empezará a funcionar en la versión completa.

No obstante, por el momento no hay una fecha cerrada para el lanzamiento de la citada versión.

La plataforma está desarrollada de forma conjunta por RTVE, Atresmedia y Mediaset España.

La primera versión contemplará la visualización de los contenidos de la última semana, la posibilidad de comenzar un programa desde su inicio aunque éste ya hubiera empezado en la emisión lineal, una guía de programación mejorada o la posibilidad de recomendar contenidos. Entre estos habrá deportes, entretenimiento, información, cine y series.

Cellnex Telecom es el proveedor tecnológico de ‘LOVEStv‘, que permitirá a los espectadores acceder a las ventajas de la TDT lineal a la vez que a contenidos y nuevos servicios no lineales.



Este nuevo servicio se basa en la tecnología TDT híbrida y estará disponible para aquellos espectadores que dispongan de un televisor compatible conectado a Internet.

La identidad corporativa de esta nueva plataforma de televisión se inspira en la emblemática frase ‘I love TV’, con la que se quiere hacer un guiño al espectador de la Televisión Digital Terrestre (TDT) que disfruta con los contenidos de la televisión en abierto a través de este juego de palabras que en su lectura anglosajona deriva en el concepto ‘Ama la televisión’.

LovesTV

Se el primero en comentar

Comenta la noticia