23 mayo, 2018 - SatCesc

RAI, ZDF y France Télévisions se unen para luchar contra Netflix

La Alianza es el nombre del proyecto de las tres cadenas públicas europeas

Las principales cadenas públicas de Italia, Alemania y Francia están preparando una alianza internacional para competir contra el crecimiento de servicios como Netflix, HBO, Amazon Prime Video o Sky TV.

Estas cadenas son por ahora la RAI, France Television y ZDF. Se espera que próximamente se unan otros países como España con RTVE; Bélgica con la RTBF y la VRT; y Suiza con RTS.

La estrategia nace con el objetivo de restar protagonismo a las compañías de vídeo bajo demanda y está enfocada «a la financiación y distribución» de contenidos propios.

El objetivo pasa por el de producir series europeas que puedan competir con los gigantes norteamericanos del streaming y sus presupuestos multimillonarios.

Proyectos en desarrollo

Bautizada como “La Alianza“, la unión de las tres cadenas de televisión públicas europeas tiene ya tres proyectos en desarrollo. Estos son:



“Leonardo”, sobre el artista italiano Leonardo da Vinci, producido por Lux Vide y Beta Film que se verá por las tres emisoras.

“Mirage”, una serie de espionaje ambientada en Dubai coproducida por la francesa Lincoln TV, la canadiense Cineflix y la alemana Wild Bunch a ser emitida por France Télévisions y por ZDF.

“Eternal City”, una serie ambientada en la Roma de la época de “La Dolce Vita” sobre una estrella francesa asesinada en su departamento de la Via Veneto. Es producida por Aurora TV, Fearless Mind y Banijay Studios France para RAI y France Télévisions.

online

avatar
  Suscribir  
Notificar