29 mayo, 2018 - SatCesc

Mediapro se queda definitivamente sin el Calcio

Acuerdo por unanimidad de los clubes de la Serie A por falta de garantías

La Asamblea de la Liga Serie A ha rescindido el contrato firmado con el grupo audiovisual Mediapro. El contrato estipulaba la comercialización de los derechos televisivos de los partidos de fútbol de la Primera División de la liga italiana en el trienio 2018-2021.

Así lo ha decidido por unanimidad la Asamblea de la Liga Serie A, celebrada este lunes 28 de mayo.

Los presidentes de los clubes de la Serie A con derecho a voto en la Asamblea acordaron por unanimidad suspender el contrato porque consideraron que la propuesta de Mediapro no tenía las garantías suficientes.

Fue el pasado mes de febrero cuando Mediapro se adjudicó los derechos de televisión nacionales de la Serie A. Con ello podía emitir la Serie A hasta 2021 por 1.050 millones de euros. La cifra superó la oferta que habían puesto sobre la mesa sus competidores, Sky y Mediaset.

Serie A

Posteriormente, Sky presentó un recurso, alegando que Mediapro había acudido a una subasta para intermediarios cuando el grupo es un operador de medios.

Es por ello que un Tribunal de Milán suspendería la asignación de los derechos televisivos de la Serie A y ahora la Liga italiana ha anulado su contrato con la operadora española.

avatar
  Suscribir  
Notificar