30 mayo, 2018 - SatCesc

Canal Cocina celebra 20 años de programación gastronómica

El canal ha revolucionado los formatos de viajes gastronómicos

Canal Cocina es el único canal dedicado 100% a la gastronomía en España. En estos 20 años de vida ha producido más de 8.000 programas en más de 200 formatos originales diferentes.

La cadena ha conseguido exportar sus programas de éxito a otros países y está produciendo contenidos para cadenas en abierto a nivel nacional.

Canal Cocina en ruta, El chiringuito, La cocina de la felicidad, los nuevos estrenos de Jamie Oliver o el proyecto Canal Cocina somos todos son algunas de las iniciativas para conmemorar este 20 aniversario.

En 1998, Canal Cocina iniciaba su programación con el objetivo de acercar la cultura gastronómica y la cocina a todos los públicos.

Actualmente, Canal Cocina, producido por AMC Networks y con emisión en 4K, se ha posicionado como un referente en el sector, se ha convertido en el mayor creador y productor de contenidos gastronómicos de televisión en España y está presente en más de cinco millones de hogares.

Comunidad Canal Cocina

A lo largo de estas dos décadas el canal ha publicado más de 50 libros bajo la marca Canal Cocina. En 2009 lanzó la primera app de videorecetas en español en el mundo.

Años más tarde lanzó su propia app para Apple Watch o Google Glass (convirtiéndose en la primera app de cocina para este dispositivo).

En la actualidad, el canal que ha sido de los primeros en emitirse en 4K y cuenta con más de un millón de seguidores en Facebook, así como un club con más de 100.000 socios.

avatar
  Suscribir  
Notificar