30 mayo, 2018 - SatCesc

Los Playoffs de Segunda, en el Partidazo

Cuatro equipos tendrán que luchar por imponerse en los playoffs

“Media center” por Alejandro Forero Cuervo (CC BY 2.0)

El ascenso a LaLiga Santander podrá seguirse en el canal Movistar Partidazo, donde echarán los seis encuentros correspondientes a estas eliminatorias.

Tras consumarse el ascenso directo de Huesca y Rayo Vallecano, ya solo queda una opción para subir de categoría esta temporada en la Liga 123. Para alcanzarla, cuatro equipos tendrán que luchar por imponerse en unos playoffs en los que el Sporting de Gijón parte como favorito en las apuestas deportivas de bet365, pues ha demostrado llegar en un muy buen nivel a este final de campaña en Segunda División.

¿Dónde y cuándo podremos disfrutar de estos playoffs?

El canal encargado de emitir los seis partidos de los playoffs de ascenso es Movistar Partidazo. En él, podremos seguir cada una de las eliminatorias que se disputarán entre los cuatro clasificados para tratar de ganarse esa última plaza de LaLiga Santander que hay en juego.

Las eliminatorias pasan por unas semifinales a doble partido y una final entre los dos vencedores. El tercero es el que cuenta con más opciones de llevarse esa plaza, pues además de enfrentarse al sexto clasificado en las semis, rival teóricamente más débil de los cuatro, contará con la vuelta de sus eliminatorias en casa. Este hecho siempre da una mayor tranquilidad para afrontar unos playoffs en los que históricamente no siempre se han aprovechado estas facilidades.

La Liga123

Las semifinales serán emitidas por Movistar Plus los días 5 y 6 de junio, el primer partido, mientras que el segundo encuentro de ambas eliminatorias será el domingo 10 del mismo mes. La final comenzará con el duelo de ida el día 13 y con la vuelta el domingo 17. Esa será la fecha en que se conozca quién ha sido el tercer equipo en lograr ascender esta temporada de la Liga 123.

Los favoritos ya se postulan

Parece que el equipo que parte con ligera ventaja sobre el resto es el Sporting de Gijón, que ha visto como desde la llegada de Rubén Baraja a su banquillo las cosas han mejorado mucho. Le ha faltado un poco de fuelle para pelear por el ascenso directo, sin embargo, ya en la jornada 41 logró, gracias a sus 71 puntos, ser matemáticamente equipo de playoff y tener ganado el factor cancha como mínimo en las semifinales.

El otro candidato para subir parece que, a priori, es el Real Zaragoza, uno de los clubs con mayor historia de España, que podría regresar a la Primera División tras cinco campañas en esta Liga 123. El conjunto maño también alcanzó los playoffs en la penúltima jornada de la temporada y se postula como la principal amenaza para el Sporting tras haberle ganado los dos partidos del curso. Ambos podrían enfrentarse en una hipotética final en la que se podría jugar el ascenso en dos estadios tan míticos como lo son La Romareda y El Molinón.

En definitiva, el mes de junio, además de haber Mundial, viene cargado de grandes emociones para los equipos de la Liga 123, que buscarán elevar su categoría para la próxima campaña en unos playoffs que se podrán seguir a partir del 5 de junio en Movistar Partidazo.