Movistar pierde valor entre las marcas más valiosas del mundo

01 junio, 2018 - SatCesc.com

Movistar pierde valor entre las marcas más valiosas del mundo

Movistar, una de las dos únicas marcas españolas en la lista de las cien más valiosas del mundo, se ha revalorizado en el último año el 4%. A pesar de ello ha caído del puesto 43 al 53 por la pujanza de las tecnológicas, según los datos que elabora Kantar.

Según la consultora, el valor de Movistar asciende a 22.824 millones de dólares (19.609 millones de euros).

Con estas cifras, la compañía de Telefónica figura como el octavo proveedor de telecomunicaciones. Hace un año era el séptimo, puesto del que se ha visto desbancada por el entrada de Spectrum.

A nivel mundial y por segundo año consecutivo, el Ránking BrandZ de Kantar Millward Brown y WPP lo lidera Google, con un valor de 302.063 millones de dólares y un incremento del 23 % con respecto a 2017.

Apple se mantiene en la segunda posición, con 300.595 millones de dólares, el 28 % más, en tanto que Amazon escala del cuarto al tercer puesto tras revalorizarse el 49 %, hasta 207.594 millones de dólares.

Además, las tres marcas que más valor han ganado en el último año son chinas: JD.com (94 %), Alibaba (92 %) y Moutai (89 %).



Netflix en aumento

Netflix es la que más posiciones ha escalado (31), pasando del puesto 92 al 61; mientras que las que más caen son Subway y BT, con un retroceso en ambos casos de 25 puestos, hasta el 70 y el 94, respectivamente.

El ránking BrandZ combina los resultados de más de tres millones de encuestas y el resultado financiero de las marcas. Muestra cómo la tecnología, el contenido y la creatividad han impulsado este crecimiento.

Movistar

Scroll al inicio