05 junio, 2018 - SatCesc

Atresmedia y Mediaset siguen sumando multas por publicidad inapropiada

Por emitir espots de bebidas alchólicas en horario protegido

La Comisión Nacional de Mercados y la Competencia (CNMC) ha impuesto una sanción a las empresas audiovisuales Atresmedia y a Mediaset por haber emitido publicidad de bebidas alcohólicas de graduación inferior a 20 grados en una franja horaria protegida.

A Atresmedia le impone una sanción de 145.147 euros, mientras que a Mediaset 118.728 euros.

La CNMC recuerda que la ley establece la prohibición de “la comunicación comercial televisiva de bebidas alcohólicas con un nivel inferior a 20 grados cuando se emita fuera de la franja de tiempo entre las 20,30 horas y las 6,00 horas del día siguiente, salvo que esta publicidad forme parte indivisible de la adquisición de derechos y de la producción de la señal a difundir”.

Estas comunicaciones comerciales tuvieron lugar en los canales de televisión Antena 3, Neox y Telecinco durante los meses de noviembre y diciembre del 2017.

El organismo recuerda así mismo que contra esta resolución tanto Atresmedia como Mediaset podrán interponer directamente recurso contencioso-administrativo ante la Audiencia Nacional en el plazo de dos meses a partir del día siguiente al de su notificación.



1 comentario

  1. No escarmienta, yo son cadenas no veo la de atresmedia y mediaset entre la publicidad echan y basura programan, a ver si nuevo Gobierno pone mas canales tdt porque los hay no valen Nada.

Deja una respuesta

Tu email no será publicado.


*