Operación contra la emisión pirata de canales por IPTV: 65 detenidos en cuatro países

05 junio, 2018 - SatCesc.com

Operación contra la emisión pirata de canales por IPTV: 65 detenidos en cuatro países

La Policía Nacional ha desmantelado en Barcelona un centro de distribución de señal de emisión “pirata” de canales de televisión por IPTV (Televisión por Protocolo de Internet). Lo ha hecho en colaboración con la Guardia di Finanza de Italia, en el marco de una operación internacional por la que han sido detenidas 65 personas de cuatro países europeos.

En concreto han sido arrestadas 4 personas en España, 54 en Italia, 4 en Francia, 2 en Alemania y 1 en Suiza. Los 65 detenidos habrían obtenido un beneficio de 100.000 euros mensuales por la difusión ‘pirata’ de la señal televisiva.

La investigación se inició cuando las autoridades italianas contactaron con España para avisar de que una organización acusada de delitos contra la propiedad intelectual, asociación criminal y blanqueo de capitales, que operaba en varios países de Europa tenía a uno de sus miembros, italiano, residiendo en la ciudad de Barcelona.

Con está información, la Policía Nacional estableció un dispositivo de vigilancia en la vivienda del ciudadano italiano. En ella descubrió un segundo inmueble que resultó ser donde estaba la empresa desde la que otro ciudadano italiano, el administrador, ejercía de ‘capo’ del grupo criminal.



Además de las detenciones, se han efectuado 58 registros en Italia (55), Alemania (1), Francia (1) y Suiza (1). En los registros se intervino gran cantidad de material probatorio de la actividad ilegal de la organización consiguiendo desarticular el entramado criminal en su ámbito internacional.

IPTV

Scroll al inicio