Tres de cada diez hogares españoles tiene televisión de pago

07 junio, 2018 - SatCesc.com

Tres de cada diez hogares españoles tiene televisión de pago

Unos 5,3 millones de hogares españoles, el 29,2%, tiene contratada alguna plataforma de televisión de pago.

Las previsiones futuras marcan un crecimiento paulatino y constante, según el informe AV Next, elaborado por la agencia de medios Ymedia.

En el tercer trimestre de 2017 eran solo un 19,3% (3,5 millones de hogares). Para 2020 más de la mitad de los hogares, en concreto un 56%, contará con una de estas plataformas.

La rápida expansión de estas plataformas se explica por distintos factores, pero una de las claves son las ofertas convergentes que han lanzado todas las compañías de telecomunicaciones. Estas incluyen la televisión de pago en un mismo paquete junto con telefonía fija, telefonía móvil, banda ancha fija y banda ancha móvil”, señala el informe.

En la actualidad, el 87% de los hogares con televisión de pago tiene contratado un paquete de este tipo (quíntuple play).

Con relación a las plataformas de contenidos de pago por streaming (HBO, Netflix, Amazon…) se contratan por prescripción de amigos o para ver una serie o un contenido concreto.

televisión

2 comentarios en “Tres de cada diez hogares españoles tiene televisión de pago”

  1. María Isabel Gómez Villarino

    Yo tengo todo de movistar+ , e me decepcionó por non ter canales brasileiro como Rede Globo a 3 cadena mayor del mundo en toda Europa hay, e non tener canales portugueses, se a MEO estibese aquí en España yo ya estaba con elles.

  2. Pues si es decepcionante no poder ver REDE GLOBO en España y tantas cadenas latinoamericana en condiciones como existen, una cadena esencial para mi sería TELEMUNDO .el problema con Movistar es que para poder añadir el paquete de cadenas latinas que ofrece( aparte de ser pobre en canales) hay que pagar 80€ minimo para añadir el paquete que sale por 2,50€ tres de los canales emiten gratuita por satélite asta

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio