Ya emite À Punt, la nueva televisión pública valenciana

10 junio, 2018 - SatCesc.com

Ya emite À Punt, la nueva televisión pública valenciana

La televisión pública valenciana À Punt ha iniciado este domingo, 10 de junio, sus emisiones televisivas definitivas con el informativo de mediodía, denominado À Punt notícies.

Lo ha hecho después de haber estado seis semanas emitiendo en pruebas para comprobar problemas o anomalías en la recepción de la señal.

De esta manera, los valencianos vuelven a contar con una televisión pública autonómica, que se suma a la radio y a la web que ya están en marcha desde finales del año pasado.

Se cierra así un paréntesis de cuatro años y medio desde que la Ràdio Televisión Valenciana (RTVV) cerrara bajo el gobierno ‘popular’ de Alberto Fabra, ‘sentenciada’ por una mala gestión que elevó la deuda desde los 22 millones de euros de 1995 hasta superar los 1.200 millones de euros cuando se fue a negro, acorralada por una caída en picado de la audiencia ante su pérdida de credibilidad y con varios exdirectivos imputados. Más de 1.000 personas se quedaron entonces en la calle.

El informativo de Á Punt se ha iniciado a las 14:30 horas con una introducción de las presentadoras Adelaida Ferre y Vanessa Gregori en la que han afirmado que la TV autonómica nace para convertirse en un referente del territorio y con la finalidad de ofrecer una información rigurosa y plural.

El nuevo canal público contará con un presupuesto de 55 millones de euros y una plantilla de 350 trabajadores.

À Punt

3 comentarios en “Ya emite À Punt, la nueva televisión pública valenciana”

  1. Me sorprendió que no emitieran ninguna película en valenciano. En Punt2 emitieron Thelma y Louise el día de estreno. Ayer nos cascaron un directo de 5 horas y un par de documentales. Por la mañana hoy dibujos y Stargate de relleno, herencia de Canal 9 y más directo. Esta noche serie inglesa de suspense. Poco a poco. La verdad es que debe ser un faenón llenar un canal en valenciano cuando los doblajes disponibles son escasos. Espero que reemitan La tata (The nanny)

  2. La segunda cadena de la TV3. Innecesaria para los valencianos que no entienden catalán, pero obligatoria para mover sueldos y justificar gastos.

  3. Está muy bien la programación del canal pero se han olvidado de la Segunda Division grupo 3. Hay duelos valencianos y À Punt sería un buen lugar para ver los partidos. En fin, a ver si llegan a un acuerdo

Los comentarios están cerrados.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio