La policía bloquea seis webs que enlazaban a fútbol y cine pirata

11 junio, 2018 - SatCesc.com

La policía bloquea seis webs que enlazaban a fútbol y cine pirata

La Policía Nacional ha bloqueado seis páginas webs que enlazaban a partidos de fútbol, películas, series, videojuegos, programas de ordenador, música y libros de forma ilícita.

La actuación policial se enmarca en una investigación iniciada en 2016. Se han efectuado tres registros en Madrid y Alicante y se ha detenido a dos personas.

Según explica la Policía en un comunicado, las webs, que generaron más de un millón de euros en publicidad, se gestionaban a través de dos mercantiles con las que facturaban los ingresos manteniendo oculta la identidad física de sus responsables. Se da la circunstancia que en sólo una de ellas se llegó a generar 839.951 euros.

La investigación se inició a partir de la denuncia presentada en julio de 2016 por una representante de la Liga Nacional de Fútbol Profesional contra una web que enlazaba a la difusión de distintos encuentros sin tener derechos de exhibición.

Además, en marzo de 2017 la FAP (Federación para la Protección de la Propiedad Intelectual) interpuso una nueva denuncia contra otra web que ponía a disposición del público en general enlaces para la distribución de diverso contenido, audiovisual y multimedia, protegido por derechos de autor.



Detenidas dos personas e interrogada una tercera

Avanzada la investigación policial, los agentes consiguieron identificar a los presuntos responsables, dos varones miembros de una misma familia.

Igualmente, descubrieron otras cuatro páginas dedicadas al mismo ilícito penal que ofrecían partidos de fútbol, películas, series, videojuegos, programas de ordenador, música y libros, que distribuían vulnerando los derechos de autor ya fuese mediante descarga directa, streaming o P2P.

descodificadores

Scroll al inicio