Telefónica pone en marcha Aura, la inteligencia artificial a través de Movistar

18 junio, 2018 - SatCesc.com

Telefónica pone en marcha Aura, la inteligencia artificial a través de Movistar

Los clientes de Movistar+ ya pueden poner a prueba las habilidades de la inteligencia artificial de Aura a través de la aplicación móvil Movistar TV.

El servicio ha entrado ya en funcionamiento tras el anuncio que se hizo el pasado febrero durante el Mobile World Congress de Barcelona.

Bajo el nombre de Movistar Home, se trata de un nuevo dispositivo que integra en todos sus servicios la Inteligencia Artificial (IA) de su asistente digital Aura. Permite, entre otras cosas, gestionar la conectividad del hogar y controlar la televisión con la voz.

Movistar Home busca convertirse “en un centro de conexión y de todos los dispositivos en el hogar desde el que los usuarios puedan gestionar sus servicios”.

Es un dispositivo que, según el responsable de datos de Telefónica, Chema Alonso, busca “reinventar las comunicaciones y la televisión en el hogar”. Y lo hace gracias al poder de Aura, su asistente digital con Inteligencia Artificial (IA).

Nueva experiencia de entretenimiento

Además, ofrece una “nueva experiencia de entretenimiento”, ya que habilita el control de la televisión por voz. El dispositivo permite gestiones como cambiar de canal, programar una grabación o pedir una recomendación sólo hablando con Aura.

Aura llega a Argentina (Mi Movistar), Brasil (Meu Vivo Mais), Reino Unido (O2 Ask) y España (Movistar+ Habla) a través de aplicaciones propias de Telefónica que incluyen diferentes casos de uso.

Aura

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio