Andalucía otorga 98 concesiones de TDT de ámbito local

19 junio, 2018 - SatCesc.com

Andalucía otorga 98 concesiones de TDT de ámbito local

La Junta de Andalucía ha otorgado 98 concesiones de Televisión Digital Terrestre (TDT) de ámbito local y gestión comercial por un plazo de quince años.

Se resuelve así el concurso de readjudicación convocado en agosto de 2016 con el fin de dar seguridad jurídica al escenario audiovisual andaluz tras la anulación, por parte del Tribunal Supremo, de 79 licencias que fueron concedidas en 2008.

Junto con estas, se han incluido otras 32 que permanecían desiertas desde entonces.

Las 98 concesiones otorgadas, del total de 111 que salieron a concurso público, se distribuyen entre 44 de las 62 demarcaciones territoriales que componen el mapa andaluz de la TDT, de acuerdo con el Plan Técnico elaborado por el Gobierno de España.

Las 13 no adjudicadas han quedado desiertas por falta de licitadores o por su exclusión al no cumplir con lo establecido en el pliego de bases.

Las provincias con mayor número de licencias otorgadas han sido Sevilla y Málaga, con 16 cada una, seguidas de Cádiz y Córdoba (15 cada una), Almería (14) y Granada (9).


Las que menos han sido Jaén (6) y Huelva (7), si bien estas provincias son también las que tienen un menor número de demarcaciones en las que se ofertaron licencias (cuatro y tres, respectivamente).

A partir de ahora, los operadores privados de la TDT local dispondrán de un año para desarrollar el proceso previsto en la normativa.

Al concurso resuelto se presentaron inicialmente 71 licitadores con un total de 190 solicitudes y, de ellas, superaron la primera fase del concurso 181.

Andalucía

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio