La brasileña Globo transmite en 8K gracias a Intelsat 14

19 junio, 2018 - SatCesc.com

La brasileña Globo transmite en 8K gracias a Intelsat 14

El satélite Intelsat 14 distribuye la señal con resolución 8K de la televisión brasileña TV Globo. Se trata de unas emisiones que se realizan coincidiendo con el Mundial de Fútbol de Rusia.

La señal en Super Ultra Alta Definición puede seguirse en pantallas gigantes instaladas en el Museu de Amanhã en Río de Janeiro.

La señal de 8K se transmite como un stream de 200 Mbps desde el Centro de Radiodifusión Internacional (IBC) de Moscú. Desde la capital rusa se traslada hasta Tokio. Una vez en la capital japonesa se realiza el uplink a Intelsat.

El satélite Intelsat 14 (45º Oeste) cuenta con cobertura en toda Latinoamérica pudiendo llegar a una audiencia potencial de 93 millones de telespectadores.

La Super Ultra Alta Definición

La Super Ultra Alta Definición o lo que es lo mismo, 8K (4320p), representa la próxima generación de televisión.


El formato de vídeo en 8K es de 7680 x 4320. Proporciona 16 veces más píxeles que la alta definición.

A esta mejora colabora el sistema de audio multicanal ya que se genera un espacio de sonido 3D que sitúa a los espectadores dentro del área de acción de forma totalmente inmersiva.

Globo

1 comentario en “La brasileña Globo transmite en 8K gracias a Intelsat 14”

Los comentarios están cerrados.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio