20 junio, 2018 - SatCesc

Miles de usuarios ven la TDT a través del satélite Astra

Movistar+ ofrece la mayoría de canales de ámbito nacional, pero no todos

España sigue sufriendo a fecha de hoy determinadas zonas de sombra. Son puntos en los que la señal TDT no llega bien a todos los hogares. Esto es debido a la situación geográfica de recepción, sea por una orografía muy concreta o bien por serias interferencias.

Ante esta situación no es de extrañar que sean miles los usuarios de la televisión que se las ingenian para buscar una solución y así acceder a los contenidos de la TDT.

Una de ellas pasa por abonarse a la plataforma de Movistar+ que ofrece la posibilidad de poder ver la mayoría de canales de la TDT. Decimos mayoría, porque desgraciadamente la plataforma de Telefónica no distribuye la totalidad de los canales de ámbito nacional de la TDT española.

También hay usuarios que prefieren no pasar por caja. Para ello utilizan otros medios “no legales”. Uno de ellos es usar uno de los más de 200.000 receptores IKS existentes aún en el mercado nacional. Son aparatos que con su software modificado se han comercializado y aún están en plena utilización.

En ambos casos es necesario disponer de una antena parabólica. Tiene que estar orientada hacia la posición orbital de 19,2º Este de los satélites de SES Astra.

A través de lo que se conoce como sistema de “cardsharing” permiten acceder a la oferta de la televisión digital terrestre y también de forma ilícita a la televisión de pago.


La TDT SAT por Hispasat, otra opción

Y es que no hay que olvidar que otros medios legales para ver la TDT por Hispasat, como es la TDT SAT, no ofrece la calidad de Movistar+ en los canales en alta definición.

A esto hay que añadir que Cellnex Telecom tiene la exclusiva de los aparatos descodificadores específicos para zonas de sombra. Además, son muchas los obstáculos que hay que pasar para obtener unos de estos receptores TDT SAT.

8
Deja una respuesta

avatar
8 Hilos de comentarios
0 Respuestas de temas
0 Seguidores
 
Noticia más comentada
Noticia con más polémica
8 Autores de comentarios
SusoJuan AntonioRobert tdtJuan Carlospulpo Autores de comentarios recientes
  Suscribir  
Lo más nuevo Más antiguo Los más votados
Notificar
Jose
Visitante
Jose

Es la eterna basura de siempre los políticos van siempre de listos y de oportunistas y como todo es una cueva de ladrones pues Ale los incautos de siempre. Aparte de pasar le fatigue le mondrone para poder conseguir esa birria de pato aparatos que no valen absolutamente nada es que primero te mandan que hagas la solicitud despues cuando les viene bien te van por casa y te mandan un técnico de la nasa y cuando ese técnico verifique que verdaderamente la señal TDT le entra mal entonces ya le instalan ese receptor mega ultra estar patatero por un… Leer más »

Pallete
Visitante
Pallete

200.000 decodificadores IKS?? …jajajaja

Anton
Visitante
Anton

Yo soy uno de los que ve los canales tdt por movistar + astra

pulpo
Visitante
pulpo

¿y porque no ponen que cualquier receptor satelite los pueda coger por libre tanto por astra y hispasat y quitarlos de estar codificados? Asi nadie se quedaria sin tdt como los europeos en general, todo seria mas sencillo, vamos digo yo

Juan Carlos
Visitante
Juan Carlos

Por desgracia en este, nuestro país, prima más el amiguismo que el interés general. Por lo que para que ciertas compañías privadas mantengan su negocio, les ofrecen de forma gratuita la señal de los canales de TDT para que los retransmitan y cobren por ello. Negocio puro y duro para beneficiar a unos cuantos y beneficiarse así mismos. Las emisiones entre centros territoriales de la señal de TDT se sigue haciendo como siempre vía satélite, y no conllevaría ningún coste extra dejar en abierto dicha señal para que cualquiera pudiera recibirla con un receptor satélite cualquiera. Esto estuvo funcionando así… Leer más »

robert tdt
Suscriptor
robert tdt

Si el nuevo gobierno acabara con el abuso de cellnex y permitiera que la tdt pudiera recibirse lo mismo por cable ,satèlite..se acabaría con todos los problemas,incluido el cardsharing,ya que la gran mayoria que lo usa es para poder ver la tdt sin problemas,y no para ver canales de pago.Permitan yá que la tdt pueda recibirse por el satélite astra,como están haciendo en francia,italia,alemania…Dejemos de ser el hazmereir de europa como con el “impuesto al sol”.

Juan Antonio
Visitante
Juan Antonio

Cuando te das de baja a una televisión de pago por cable como Vodafone TV te dejan los canales que se ven en la TDT, una cosa que no caen en eso pero hay televisores que tienen sintonizador por cable digital llamado DVB-C, cosa que deberian ser para todos en lugar de implantar la TDT, con ello no tendria problemas de interferencias, mi televisor lo tiene.

Suso
Visitante
Suso

Lo mismo pasa con las autonómicas, si resides fuera de tu autonomía nativa no puedes verla o “si tienes suerte” ver la versión internacional que solo sirve para ver informativos y sacarle el polvo a viejos programas que tienen en los archivos