21 junio, 2018 - SatCesc

Viva TV cesará sus emisiones tras 25 años de referente musical

Su desaparición permitirá a Viacom International potenciar Comedy Central

Pionera entre las estaciones de música en la década de 1990 y el mayor competidor para MTV Europe, la televisión alemana Viva TV cesará definitivamente sus emisiones.

Esto sucederá después de 25 años de programación. La cadena dejará de existir el 1 de enero de 2019.

La versión alemana de Viva TV comenzó sus emisiones el 1 de diciembre de 1993 y rápidamente se convirtió en una exitosa televisión musical.

Los altos índices de audiencia permitió que el canal emitiera en primera instancia en abierto en analógico a través del sistema satelital de Eutelsat Hot Bird (13° Este). Posteriormente pasaría estar en Astra (19,2º Este), satélite por el que ha permanecido hasta ahora.

Gracias a la distribución satelital gratuita, Viva TV ha ganado audiencias no solo en países de habla alemana, sino prácticamente en toda Europa. Desde el punto de vista de los géneros musicales, Viva TV ha ofrecido videoclips de música de pop, rock, metal, house, dance y trance.


Marca popular

La marca Viva ha llegado a ser tan popular que se crearon en su momento versiones específicas en Austria, Suiza, Reino Unido, Polonia y Hungría. Todas ellas, excepto las de Alemania, Austria y Suiza, han sido eliminadas.

El propietario de Viva TV, Viacom International, se enfocará en fortalecer marcas como MTV, Nickelodeon y Comedy Central. El final de Viva TV te permitirá expandir el canal de entretenimiento y comedia de Comedy Central las 24 horas del día.

Viva TV

2
Deja una respuesta

avatar
2 Hilos de comentarios
0 Respuestas de temas
0 Seguidores
 
Noticia más comentada
Noticia con más polémica
2 Autores de comentarios
Miguel Ángel Hidalgo Sierrapulpo Autores de comentarios recientes
  Suscribir  
Lo más nuevo Más antiguo Los más votados
Notificar
pulpo
Visitante
pulpo

Un canal que fue buenisimo en sus comienzos que le dio la lata a la MTV hasta que esta la compro y ahora se la carga para que la mtv no tenga competencia. VIVA tv R.I.P. descanse en paz

Miguel Ángel Hidalgo Sierra
Visitante
Miguel Ángel Hidalgo Sierra

Este canal estaba muy bien en sus comienzos. Yo lo veía por allá 1998-2000. Estaba muy bien primero pero como ha pasado, pasó de ser un canal musical a ser un canal de realities y rellenos hasta estropearlo. Tuvo su versión en Polonia con Viva Polska. Lo veía en Hot Bird.