26 junio, 2018 - SatCesc

El satélite Hispasat 30W-6 ya es plenamente operativo

Amplia la capacidad en banda Ka sobre España y Marruecos e incorpora un nuevo haz en banda C sobre América

El satélite Hispasat 30W-6 ha alcanzado la posición orbital definitiva de 30º Oeste y entra en servicio operacional.

El satélite empezará a ofrecer los servicios de telecomunicaciones para los que fue diseñado, después de haber superado con éxito las pruebas realizadas en el espacio.

Este satélite ha sido construido por Space Systems Loral (SSL) en Palo Alto (California). Fue lanzado el pasado 6 de marzo desde el Complejo Espacial de Lanzamiento de Cabo Cañaveral (Florida), a bordo de un vehículo lanzador Falcon 9 de la compañía SpaceX.

Con una vida útil de 15 años, el H30W-6 ofrecerá servicios de contribución de vídeo y backhaul celular, así como soluciones empresariales y de banda ancha en sus zonas de cobertura: Europa, el noroeste de África y el continente americano. En concreto, este nuevo satélite aumenta la oferta del operador en las bandas Ka y Ku e incorpora un nuevo haz en banda C con cobertura panamericana.

Con esta configuración, el Hispasat 30W-6 contribuirá a la reducción de la brecha digital en España, el norte de África o América Latina.


Servicios en banda Ka: mayor velocidad de navegación

Los haces en banda Ka de este satélite cubren el territorio español y Marruecos y permitirán dar acceso a Internet a 30 Mbps en zonas rurales. Se abren así las puertas a la Sociedad de la Información en aquellos lugares donde no es posible hacerlo con otras infraestructuras de telecomunicaciones.

Este nuevo satélite ofrece conectividad de alta calidad gracias a la banda Ka, mucho más potente que otras bandas de frecuencia, lo que permite alcanzar una mayor velocidad de navegación para el usuario de internet.

Por otra parte, el Hispasat 30W-6 reforzará la distribución de contenidos audiovisuales en América Latina. Por ello, permitirá el acceso a más de 50 millones de usuarios a través de sus plataformas de distribución audiovisual. Además, ofrecerá conectividad en trenes de alta velocidad, así como servicios marítimos en el Caribe o el Mediterráneo, entre otros lugares.

avatar
2 Hilos de comentarios
0 Respuestas de temas
0 Seguidores
 
Noticia más comentada
Noticia con más polémica
2 Autores de comentarios
pulposmawal Autores de comentarios recientes
  Suscribir  
Lo más nuevo Más antiguo Los más votados
Notificar
smawal
Visitante
smawal

Hispasat 30W-6متي يدخل الخدمة وتنزل فيهو قنوات
Traducción: Se sabe cuando entrarán los nuevos canales por el satélite Hispasat 30W-6 ?

pulpo
Visitante
pulpo

A principios de 2019