02 julio, 2018 - SatCesc

Pantelio cesa en el satélite Belintersat 1 y ahora sólo está en Hispasat

Aún quedan libres seis transpondedores utilizados en su día por Movistar+

Pantelio es una plataforma destinada a los mercados de televisión de la República Checa y Eslovaquia. Dispone de una oferta de 89 canales de televisión en SD y HD.

Hasta ahora su presencia se centraba sólo en el satélite Belintersat 1 (51,5º Este) utilizando el sistema de acceso condicional Panaccess, uno de los menos habituales.

Este satélite , operativo desde marzo de 2016, ya no aloja los servicios de Pantelio. Todos ellos se han mudado de forma definitiva al satélite Hispasat 30W-5 (30º Oeste).

Pantelio utiliza cuatro transpondedores del Hispasat 30W-5. Son los correspondientes a las frecuencias 11.771-V MHz, 11.811-V MHz, 11.851-V MHz y 11.931-V MHz (DVB-S2, 8PSK, MPEG-4, SR 30000, FEC 3/4). También codificados en Panaccess. En estas dos frecuencias encontramos esos 83 canales de televisión que ofrece a sus clientes. Son transpondedores que en su día fueron utilizados por Movistar+.

La misma operadora ha estado informando de su presencia en el satélite español y el cese en Belintersat 1.


Seis transpondedores aún libres

Ahora ya son seis los transpondedores que siguen libres en la posición orbital de 30º Oeste. Son los que están destinados a ofrecer cobertura para Europa.

Lo que si queda claro es que la compañía satelital se ha abierto a otros mercados en su estrategia de negocio, castigada tras la marcha de Movistar+.

Pantelio

avatar
1 Hilos de comentarios
0 Respuestas de temas
0 Seguidores
 
Noticia más comentada
Noticia con más polémica
1 Autores de comentarios
Pedro Autores de comentarios recientes
  Suscribir  
Lo más nuevo Más antiguo Los más votados
Notificar
Pedro
Visitante
Pedro

Qué pena que el satélite Hispasat tenga de sobrevivir gracias a plataformas europeas y que ninguna plataforma española decida emitir por esa posición, y qué pena que Movistar no tenga competencia por satélite ya que los clientes de satélite están maltratados y pagando más y recibiendo menos.